Guía para aplicar tu base de maquillaje para evitar que se vean los poros abiertos

Luce una piel lisa y perfecta al aplicar tu maquillaje adecuadamente.

Casi todas las mujeres hemos tenido un problema en común luego de aplicar nuestra base de maquillaje: la aparición de los poros abiertos. A pesar de nuestros intentos de lograr un acabado perfecto, puede que estos no nos permitan lucir como pensamos.

Sin embargo, la buena noticia es que existen diversos trucos de belleza que nos ayudarán a lograr un efecto parejo, a pesar de nuestros poros, lucir como nunca antes con una piel lisa.

Estos son los 5 pasos que debes de seguir al aplicar tu base de maquillaje y evitar los poros abiertos:

1.- Hidrata tu piel

Hidratar nuestra piel antes de aplicar el maquillaje es sumamente importante para todos los tipos de cutis, incluso los graso. Los poros pueden llegarse a notar más cuando nuestra piel está deshidratada y evita lograr el acabado que buscamos.

Puedes comenzar lavando correctamente tu rostro, aplicar un tónico y terminar hidratando con un crema especial para tu tipo de cutis.

2.- No olvides los antioxidantes y el protector solar

La flacidez de la piel causa que nuestros poros se noten cada vez más, con o sin maquillaje. Para evitarlo, puedes aplicar productos que estimulen la producción de colágeno como la vitamina C sobre tu rostro y no olvides protegerte con la ayuda de un protector solar.

3.- Elige el primer ideal

El secreto para minimizar visiblemente los poros abiertos es aplicar el primer ideal para ti. Opta por aquellos que se encargan de rellenar los hoyitos que aparecen en tu cara y que sean no comedogénicos para evitar los brotes de acné.

4.- Bases ligeras

Para evitar la aparición de poros abiertos, también es fundamental que elijas una base ligera, en especial aquellas que cuenten con antioxidantes que te ayudarán a contrarrestarlos factores que causan su aparición.

5.- Utiliza esponjas

Una de las peores decisiones que podemos tomar a la hora de maquillarnos, es utilizar las brochas, pues sólo dejaran marcas sobre nuestro cutis. Lo ideal es hacerlo con una esponja y con pequeños toques para fundir correctamente la base con tu piel.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS