Guía para cortar tu fleco en casa como toda una experta

Estos tips te ayudarán a cambiar de look sin la necesidad de acudir a un salón para lucir espectacular.

Durante este tiempo de pandemia nos hemos enfrentado a diversos cambios en nuestra rutina, entre ellos, el hecho de que los salones de belleza se encuentran cerrados y hemos tenido que aprender a arreglar y cortar el cabello desde casa.

Uno de los retos a los que debemos enfrentarnos es cortarnos el fleco como todas unas expertas, y a pesar de que se trata de un asunto que debería de realizarlo un experto, aprender esta nueva habilidad es muy sencillo. Si has decidido experimentar con un nuevo cambio de look, vale la pena seguir estos pasos para no fallar en el intento.

Las herramientas adecuadas
Si buscas un buen resultado, evita las tijeras que tienes guardadas en el cajón de tu escritorio y las de la cocina. Opta por utilizar unas tijeras especiales para cabello bien afiladas y un peine cola de pato para dividir correctamente tu melena, esto te ayudará a darle la forma adecuada a tu fleco.

Divide correctamente tu cabello
Para definir el corte que buscas, inicia realizando el patrón correcto. Comienza creando una partidura en el centro de tu cabeza y luego tómala como referencia para dibujar un triángulo que abra apuntado hacia las sienes.

Después, sujeta el mechón frontal con una liga y parta el resto de tu pelo con una pinza. Una vez que esté bien dividida tu melena, suelta la parte de enfrente y cepíllala sobre tu frente para acomodarla de la manera que más te guste.

Define el largo
Antes de comenzar a cortar tu fleco, define el largo adecuado para ti. Toma como referencia la forma de tu rostro y las facciones que buscas destacar o disimular. Una vez segura de la altura que deseas tenerlo, te recomendamos dejar dos o tres centímetros más largo para tener un rango de error.

Deja tu cabello seco
A pesar de que es común que los expertos de la belleza rocíen un poco de agua en el fleco antes de cortarlo, lo ideal es que lo dejes seco en esta tú primera vez realizando este corte. Puedes planchar el mechón a cortar para tensarlo y lograr un acabado más preciso.

Tijeras a la marcha
Si ya definiste el largo que buscas y los nervios se han reducido, comienza a cortar tu fleco. Toma el mechón completo de manera horizontal entre tus dedos, siempre apoyándolos sobre el puente de tu nariz.

Corta el cabello que queda debajo de tus dedos, tomando en cuenta el largo que deseas y sumándole un par de centímetros extra para que no haya alguna desilusión en caso de errores.

Una vez que hayas terminado, cepilla tu cabello y asegúrate que haya quedado recto y parejo a la altura que necesitas. En caso de que no, repite el procedimiento con cuidado hasta que creas que esté listo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS