Guía para prevenir la piel grasa durante el embarazo

La aparición de la piel grasa durante el embarazo se debe a los cambios hormonales que estás experimentando.

La aparición de la piel grasa durante el embarazo puede ser uno de los cambios más comunes que experimentarás durante esta etapa. Sin embargo, existen diversos métodos que te ayudarán a combatirla y prevenirla.

A pesar de que su aparición está ligada con los cambios físicos y emocionales por los que se atraviesa durante la gestación, lo cierto es que por el bienestar de tu cutis es sumamente importante controlarla para evitar futuros brotes de acné.

¿Por qué aparece la piel grasa durante el embarazo?

Entre las principales causas que detonan este tipo de cutis, están los cambios metabólicos, vasculares y hormonales que experimentas durante el embarazo, lo que genera cambios en diversas áreas de tu cuerpo, entre ellas, la piel de tu rostro.

Es durante el embarazo cuando nuestro cuerpo comienza a aumentar la producción de grasa, así como la proliferación de bacterias que provocan que la piel luzca demasiado oleosa.

Así puedes controlar la piel grasa:

1. Limpieza a profundidad

Cumplir con una rutina de limpieza de tu rostro durante el embarazo es igual de importante que bajo otras condiciones. Comienza desmaquillándote correctamente para después realizar un lavado facial para remover impurezas, restos de productos de belleza y contaminación.

La limpieza te ayudará a liberar tus poros y prevenir la acumulación excesiva de sebo y la proliferación de bacterias que provocan la aparición de acné.

2. Utiliza los productos adecuado para tu estilo de piel

Antes de comprar cualquier producto para la cara, verifica que estos vayan de acuerdo a las necesidades y características de tu estilo de piel para contar con una rutina de skincare completa.

3. Mantente hidratada

Beber agua te beneficia al aspecto y condición de tu piel, así como a tu salud y la de tu bebé. Asegúrate de tomar la suficiente cantidad de agua para ayudar a tu organismo a que se mantenga en el correcto funcionamiento.

4. No toques tu rostro

Para combatir la piel grasa, embarazada o no, es sumamente importante que trates de no tocar tu rostro con el fin de no contaminar tu cutis o causar que tus poros se tapen y desarrolles brotes de acné y sebo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS