Hidratar tu piel la mantiene sana

Para tener una piel saludable la crema hidratante es la solución

Ya esta cerca la temporada de invierno y el clima suele resecar mucho la piel, es por eso que es de suma importancia utilizar una crema hidratante a diario, debería estar en tu skincare diario, por todo lo bueno que le puede brindar a tu aspecto física.

Una de las cosas que hace una crema hidratante es que puede reforzar tu capa protectora sobre todo para cuidarla cuando te bañes, o por la edad, porque esa parte de la piel es más resistente sobre todo al ambiente.

Además el agua retenida en el interior de la piel según el portal de Saber Vivir, empuja hacía arriba el surco de las arrugas y estas tienden a difimunarse un poco más, por lo que puede lucir más rejuvenecida.

La textura también cambia cuando está constantenmente hidrata y esto se puede saber porque al tocarla es mucho más fina.

¿Cuándo utilizar la crema hidratante?

Muchas personas pueden llegar a pensar que la crema solo se utiliza cuando la piel está áspera, pero lo mejor es utilizarla a diario para evitar que esto suceda, además de que es protección para la contaminación y evitas infecciones.

Es necesario que exfolies tu cara cada 7 días, porque de esta manera se van las células muertas que al final dan un aspecto apagado y esto favorece a que la crema haga un mejor efecto, puedes exfoliarte mientras te tomas un baño.

Después de bañarte es importante que no te seques totalmente, porque si aplicas hidratante coporal con la piel mojada va facilitar para que pueda absorber mucho mejor y evidentemente obtengas mejor resultado.

Todo lo que necesita tu piel antes de los 40 años

Si nunca has tenido problemas dermatológicos o de envejecimiento prematuro a causa del sol, el uso del hidratante corporal te brindará un mejor aspecto en tu piel al dejarse ver muy suave.

Existen muchos tipos de hidratantes con disferentes texturas, hay una gran variedad de “body milks”, es importante que elijas el que más se acomode a tu piel, te pudieras asesorar con tu médico de cabecera.

Hay una opción que es de espuma, en formato de spray, esta te permite que se absorva en el momento, porque casi no contiene grasa, por lo que es muy eficiente, sobre todo cuando es época de verano.

Esta la de leche que generalmente la de gel es muy refrescante y sueler ir con todo tipo de piel, igual siempre es importante acudir a los profesionales de la salud.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS