La magia de la mascarilla de aguacate

No por nada Kendall Jenner la utiliza dentro de su rutina de skincare.

Los aguacates, además de ser exquisitos y protagonizar gran variedad de platillos, pueden ser de gran ayuda para nuestro cutis. Es por tal motivo que muchas mujeres optan por utilizar mascarillas hechas con este fruto.

Sus nutrientes no sólo pueden ser aprovechados por dentro sino por fuera, es por ello que hablaremos sobre los beneficios que aporta a nuestra piel.

Humectante natural.

El aguacate tiene aceites naturales que pueden penetrar la piel para ayudar a hidratar los parches secos y escamosos.

Curar las quemaduras solares.

Los aguacates ayudan a prevenir las rozaduras y también ayudan a aliviar el dolor aplicándolo directamente en el área afectada.

Tratar las arrugas.

Una mascarilla de aguacate, rica en antioxidantes y aminoácidos, te ayudará a reducir tus arrugas, líneas finas o cualquier signo de envejecimiento.

Nutre la piel seca.

Haciendo una mascarilla puedes mantenerte alejado de la piel seca. Esta receta y sus ingredientes son bastante básicos. Todo lo que necesita es un aguacate, miel cruda y yogur para hacer esta mascarilla facial casera que ayudará a eliminar las células muertas de la piel y le dará a su rostro un brillo juvenil.

Ayuda a combatir el acné.

El acné es uno de los problemas cutáneos más comunes observados. Para ayudar a tratar el acné, tendrá que hacer una mascarilla con los siguientes ingredientes: ½ aguacate pelado, ½ cucharada de miel y ½ cucharadita de canela molida. Primero triture el aguacate sin que queden grumos. Luego mezcla el puré de aguacate con miel y canela. Aplicar esta mascarilla y dejar actuar durante 10-15 minutos.

Cabe señalar que de tener algún problema más serio de cutis, ya sea acné o resequedad, es preferible consultar con un médico para que te de el tratamiento más adecuado.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS