Las arrugas se acentúan más cuando haces movimientos faciales repetitivos

Fruncir el ceño, entrecerrar los ojos y hasta sonreír con mucho énfasis pueden aumentar la aparición de arrugas. 

Cada vez que utilizas un músculo del rostro siempre se forma un surco debajo de la piel así que los movimientos y expresiones producen líneas finas y arrugas.

A medida que te envejece la piel, va perdiendo flexibilidad y no recupera su forma. Los surcos se convierten en características permanentes del rostro.

Las arrugas son parte natural del envejecimiento y son más prominentes en la piel expuesta al sol como la cara, el cuello, las manos y los antebrazos. 

Si no tiene sientes cómoda con tu piel por las arrugas, entonces lo mejor es que puedas tomar otros tratamientos que sean eficaces y te ayuden a tener una apariencia de la piel diferente. 

Las arrugas en la piel pueden aparecer por diferentes factores. Pixabay.

Hay otras causas que te pueden acelerar la presencia de las arrugas en tu piel. Por eso a continuación lo compartimos.

Edad: La piel con el paso de los años va perdiendo elasticidad y se vuelve más frágil. La disminución de la producción de aceites naturales seca la piel y la hace parecer más arrugada.

Exposición a luz ultravioleta (UV): La radiación acelerar el proceso de envejecimiento natural y es la causa principal de la aparición de arrugas que son precoces. Cuando nos exponemos mucho a esta luz se rompe el tejido conectivo de la piel, compuesto por colágeno y fibras de elastina. 

Tabaquismo: También acelera el proceso de envejecimiento y contribuye a la formación de arrugas. Esto puede deberse al efecto del tabaco sobre el colágeno.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS