Lo que debes saber si usas pestañas postizas

La higiene es sumamente importante. 

Las pestañas postizas le dan a tus pestañas naturales un aspecto completo y espeso. Son divertidos de usar en ocasiones especiales y se han convertido en parte de la rutina diaria de maquillaje de muchas personas.

Si usas pestañas postizas, asegúrate de investigar parasaber exactamente qué tan seguras son y qué puedes hacer para mejorar tu experiencia.

¿Qué son las pestañas postizas?

Las pestañas postizas son pestañas sintéticas diseñadas para resaltar tus ojos. Se adhieren a tu párpado justo por encima de tus pestañas naturales con un pegamento temporal. Las extensiones de pestañas son similares: se adhieren directamente a las pestañas naturales con un pegamento más permanente, generalmente por un profesional.

¿Son seguras?

A medida que las pestañas postizas se vuelven cada vez más populares, muchas personas se preguntan: "¿Son seguras las pestañas postizas?" La respuesta no es sencilla. Las pestañas postizas no deberían causar daños si se aplican y se usan correctamente, pero existen riesgos que conlleva el uso regular de pestañas postizas.

¡Tus ojos son extremadamente delicados! Debes tener cuidado cuando te pongas algo en la piel o alrededor de los ojos, pero las pestañas postizas requieren más precaución. Las pestañas sintéticas combinadas con un adhesivo fuerte representan una amenaza adicional para sus ojos y podrían desencadenar una reacción alérgica, irritación u otra lesión ocular.

Posibles complicaciones de su mal uso

Lee atentamente y sigue las instrucciones que vienen con tus pestañas postizas con respecto a la limpieza. Si los usas incorrectamente, podrías estar abriendo la puerta para que se acumulen bacterias u hongos peligrosos en sus pestañas postizas e infecten tu ojo. Ha habido casos de ceguera temporal y permanente como resultado del mal uso del maquillaje de ojos.

No compartas ni tomes prestadas las pestañas postizas de otra persona. Introducir los gérmenes de otra persona en tus ojos podría ser extremadamente peligroso. Si tienes la oportunidad de probar pestañas postizas en una tienda de cosméticos, di que no a menos que sepas que usará un par de pestañas postizas nuevas con un aplicador de un solo uso.

Si estás familiarizada con las pestañas postizas y sabes que tus ojos son sensibles a un determinado ingrediente, consulta la etiqueta antes de comprar y aplicar. 

El formaldehído es un ingrediente común en el pegamento para pestañas postizas que puede causar reacciones alérgicas. Si eres alérgica al formaldehído, te dolerá el ojo, te picará, se enrojecerá y comenzará a hincharse. Una reacción alérgica grave puede interferir temporalmente con tu visión.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS