Los 5 errores más comunes que cometemos al lavar nuestro rostro

Evitar estos errores ayudará a que nuestra piel luzca mejor y más sana.

Una de las actividades más fáciles y sencillas que podemos realizar por el bien de la piel de nuestro rostro, es lavarla durante las mañanas para eliminar la suciedad y células muertas. Sin embargo, en ocasiones podemos llegar a cometer algunos errores.

Estos errores pueden llegar a causar grandes efectos negativos en nuestro cutis, por lo que identificarlos y evitarlos nos ayudará a que pronto nuestra piel sane y luzca como nunca.

Estos son los 5 errores más comunes que cometemos a la hora de lavar nuestro rostro

Utilizar agua caliente

Al aplicar agua caliente sobre nuestra piel podemos llegar a lastimar y enrojecer nuestro cutis. Además, afecta la barrera que protege la humedad y los lípidos, lo que causa la deshidratación y la sobreproducción de sebo.

Lavar con jabón corporal

Uno de los errores más grandes que podemos cometer, es lavar nuestro rostro con jabón corporal. Es importante que utilices uno para la piel de tu rostro, según tu tipo de cutis, para mantenerla hidratada, suave y radiante.

Secar tu rostro con una toalla para manos

La toalla para manos suele estar llena de bacterias y contaminación, factores que pueden llegar a provocar daños en tu rostro, como acné, granos y otras imperfecciones. Por ello, es recomendable utilizar una especial para tu cara y lavarla cada 7 días.

Frotar muy fuerte la piel de tu rostro

Cuando lavamos nuestro rostro aplicando demasiada fuerza o al aplicar seguido un exfoliante, causamos que nuestra piel se irrite y la barrera cutánea se dañe, lo que hará que nuestra cara esté más sensible.

Realizar movimientos descendentes 

Lavar tu cara mientras realizas movimientos descendentes hará que tu piel se torne "caída" o con poca firmeza. Por ello, debes realizar suaves masajes circulares hacia arriba y de adentro hacia afuera.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS