Los beneficios de aplicar carbón activado sobre nuestro pelo

Este producto de origen vegetal cuenta con la cualidad de atraer y absorber compuestos orgánicos contaminantes.

Conocido por los múltiples beneficios que ofrece a nuestra piel, el carbón activado ha llegado a revolucionar nuestra rutina de belleza, e incluso, la limpieza de nuestro cabello. Es ideal para las personas que cuentan con cabello graso o con afecciones en el cuero cabelludo.

Este producto de origen vegetal se obtiene al someter el carbón orgánico a altas temperaturas y a una combustión lenta y cuenta con la cualidad de atraer y absorber compuestos orgánicos contaminantes.

Es gracias a esto que es considerado como un poderoso antioxidante natural y su uso en productos cosméticos como mascarillas faciales, cremas para el acné, exfoliantes y hasta shampoo.

Los beneficios de aplicarlo sobre el cabello:

¿Cómo usar el carbón activado en el pelo?
Se necesita que el carbón activado esté en polvo (diversas farmacias o tiendas boticas venden este producto en pastillas, por lo que es recomendable molerlo), después mezclar con aceite de coco y se aplica en el cuero cabelludo. Déjalo actuar durante 20 minutos y retira con agua tibia.

También se puede añadir el carbón activado en polvo al shampoo que utilizamos diariamente si lo que buscas es reducir la grasa en tu pelo.

Actualmente existe una gran variedad de shampoo enriquecidos con este ingrediente que ofrece una limpieza profunda que permite que los aceites naturales del cuero cabelludo actúen normalmente.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS