Los beneficios de belleza de los aceites naturales

Elige el que más vaya con tu tipo de piel. 

Los aceites naturales se han posicionado como una buena alternativa para acondicionar el cabello, hidratar la piel, combatir el acné y fortalecer las uñas.

¿Qué tan funcionales son?

Bueno, esta respuesta depende mucho a tu tipo de piel. La buena noticia es que hay gran variedad de aceites y seguramente encontrarás el que más te beneficie.

Lista de aceites y lo que hacen por tu piel

Marula

Elaborado a partir del fruto del árbol de marula, que es originario de Sudáfrica, este aceite es rico e hidratante. Está lleno de ácidos grasos, que según los dermatólogos alivian la piel seca. Se absorbe rápidamente y no te dejará brillante ni grasoso.

Árbol de té

Los brotes rojos e inflamados ocurren cuando las bacterias quedan atrapadas dentro de los poros. La investigación muestra que el aceite de árbol de té ayuda a eliminar esas bacterias. En un ensayo, superó a un gel placebo (que no tiene ingredientes activos) para tratar el acné y calmar la inflamación. Otro estudio encontró que era tan eficaz como el peróxido de benzoilo, un ingrediente común en los remedios contra el zit de venta libre.

Argán

A veces llamado "oro líquido", el aceite de argán es rico en antioxidantes llamados polifenoles, que pueden combatir los efectos del envejecimiento. Los dermatólogos también dicen que sus ácidos grasos omega-3 estimulan el crecimiento de colágeno y tonifican la piel. No importa si tienes un tipo de piel seca, grasa o normal.

Manzanilla y Menta

Probablemente piense en la manzanilla como un té relajante, pero el aceite de esta planta parecida a una margarita también puede calmar su piel. Los especialistas en piel lo llaman antiinflamatorio y antiséptico, que reduce el enrojecimiento, la irritación y la posibilidad de infección. El aceite de menta tiene las mismas propiedades calmantes.

Coco

La piel seca y agrietada tiene más probabilidades de infectarse, irritarse y tener reacciones alérgicas. El aceite de coco lo protege, lo hidrata y alivia las manchas ásperas y escamosas que acompañan a afecciones comunes como el eccema.

Rosa Mosqueta y Zanahoria

Encontrarás vitamina A en muchos productos para el cuidado de la piel. Es un "retinoide", una sustancia química que ayuda a reemplazar las células viejas de la piel por otras nuevas y a producir colágeno, que puede aliviar los cambios de color causados por las cicatrices y las estrías. Dos aceites particularmente ricos en vitamina A: semilla de rosa mosqueta y zanahoria. Algunos dermatólogos dicen que también son buenos como tratamientos para el acné y contra el envejecimiento. Usaría solo un pequeño toque por la noche.

Romero y Castor

¿Quieres rellenar tu cola de caballo? ¿Tu cuero cabelludo muestra más de lo que solía hacerlo? El aceite de romero puede ayudarte a conseguir una melena más gruesa y brillante. En un estudio, 6 meses de tratamiento funcionaron tan bien como 2% de minoxidil contra la alopecia androgenética, una forma común de pérdida de cabello en hombres y mujeres. Y era menos probable que causara picazón en el cuero cabelludo.

Oliva y Aguacate

¿Tienes uñas delgadas o quebradizas? Para obtener una solución simple y totalmente natural, aplique un poco de aceite de oliva o aguacate antes de acostarse. Los aceites se absorberán durante la noche y se nutrirán con ácidos grasos beneficiosos para usted. También puede usar otros tipos de aceite para esto.

Sésamo

¿Podrías reemplazar tu enjuague bucal con aceite? Está de moda, pero el enjuague con aceite o enjuagarse la boca con aceite es un remedio de generaciones para la salud de los dientes y las encías. La investigación muestra que podría ayudar. Estudios internacionales recientes encontraron que enjuagarse con aceite de sésamo (también funcionan con coco y girasol) puede reducir la placa y la gingivitis. También puede eliminar los microorganismos que causan el mal aliento.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS