Los errores más comunes que cometemos en el cuidado de la piel grasa

Utilizar aceites, cremas o limpiar demasiado nuestra piel grasa podría ocasionar otros problemas.

El cuidado de la piel de nuestro rostro debe cumplir con diversos productos de acuerdo a nuestro tipo de cutis. Sin embargo, las personas con piel grasa pueden llegar a pasar por alto diversos cuidados o suelen cometen más errores.

Hay quienes piensan que este tipo de piel requiere menos hidratación que la piel sensible o seca. También suelen limpiar demasiado el rostro y poros, pero no utilizan los productos adecuados para controlar la producción del sebo.

El resultado de estos errores tan comunes los vemos reflejados en los brotes de acné que aparecen en nuestra cara, en que nuestra piel puede volverse hasta más grasa, notamos los poros obstruidos y un sinfín de consecuencias.

Estos son los errores más comunes que cometemos y debes evitar si tienes la piel grasa:

Limpieza y exfoliación en exceso
Desafortunadamente solemos relaciones los granitos, brillos, puntos negros y el exceso con la falta de limpieza, por lo que solemos limpiarla mucho más o exfoliarla más de lo que se debería, lo que resulta en diversas agresiones hacia nuestra piel.

Claudia Varnski, fundadora de la firma vegana Varanski Naturals, indicó a Harpers Bazaar que “al masajear la piel, estimulamos las glándulas sebáceas y le arrebatamos los lípidos naturales, por lo que es muy fácil generar un mecanismo de compensación que agrave aún más el problema”.

Por ello, la experta recomienda con limpiar tu rostro durante la mañana y la noche y exfoliar solamente una vez a la semana con un producto que sea suave.

No hidratar nuestra piel
Asociamos el brillo de la piel grasa con el exceso de hidratación, pero no es lo mismo. Una piel grasa puede estar deshidratada, por lo que es ideal elegir una crema en textura no comedogénica y que le aporte el agua que esta necesita.

Mala alimentación
La alimentación siempre se verá reflejada en nuestra piel, por lo que debemos llevar una dieta saludable para evitar cualquier brote de acné.

“Una piel bonita se cultiva desde dentro. Es el reflejo de nuestra salud, y se nota mucho las pieles que llevan una alimentación equilibrada y rica en antioxidantes a las que son más descuidadas. Evita los alimentos que inflaman, como el azúcar refinado y los procesados, e incluye muchas frutas, verduras, agua y alimentos ricos en ácidos grasos omega 3. Tu piel te lo agradecerá”, señala Varnski.

Utilizar cosméticos que no son para piel grasa
Si tienes piel grasa debes de saber que es una condición especial, por lo que debes cumplir con necesidades específicas. Elige productos que te ayuden a frenar los problemas de tu piel como el acepte de árbol de té, el cáñamo, la arcilla caolín, la niacinamida, el zin, entre otros.

“Componte una rutina a base de limpiadora, exfoliante e hidratante específicas, únela a la alimentación adecuada y verás cómo notas la diferencia”, concluye la experta.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS