Los muchos beneficios de usar agua de lavanda

La lavanda es rica en vitaminas y minerales que pueden ser bien aprovechados por nuestra piel.

Un tónico es ese paso intermedio del cuidado de la piel que muchas personas olvidan incluir en su rutina de skincare. Sin embargo, agregar un tónico a tu régimen de belleza es imprescindible, es por ello que en esta ocasión te hablaremos de uno en especial.

La lavanda no solo reequilibra e hidrata la piel. Es excelente para eliminar la suciedad o los restos de maquillaje después de la limpieza, dejando la piel lista para absorber los demás productos para el cuidado de la piel.

4 beneficios del tónico de lavanda

Minimiza los poros dilatados

Cuando la piel produce demasiado aceite, puede mezclarse con las células muertas de la piel y la suciedad de un poro. Este aceite y la piel muerta quedan atrapados, lo que hace que el poro se inflame. El agua de lavanda es muy eficaz para exfoliar las células muertas de la piel, destapando y dejando el cutis terso y radiante.

La lavanda es rica en vitaminas y minerales

La lavanda es una fuente de vitamina A que ayuda a acelerar la curación y respalda el sistema inmunológico de la piel. Esto significa que sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas son excelentes para la piel propensa al acné. Tiene otros efectos calmantes importantes en la piel, como reducir el enrojecimiento mientras combate y previene más irritaciones de la piel.

Hierba antienvejecimiento más popular

Nuestra piel está continuamente expuesta a toneladas de factores ambientales que son dañinos para nuestro cutis, impidiendo el recambio celular. Los agresores como los rayos ultravioleta, la suciedad, la contaminación e incluso el maquillaje pueden asentarse en nuestros poros, opacando el resplandor de nuestra piel. Pero la lavanda está aquí para rescatarla, ya que contiene poderosos antioxidantes para combatir los radicales libres que pueden provocar un envejecimiento prematuro, incluida la pérdida de colágeno y arrugas.

Ayuda a lograr un cabello saludable

La lavanda tiene propiedades antisépticas asombrosas que ayudan con el cuero cabelludo seco y con picazón. Si tienes el cabello graso, mantendrá bajo control la producción de sebo. En el cabello, el agua de lavanda restaura, hidrata y suaviza el cabello seco y sin brillo.

La lavanda mejora la circulación sanguínea, razón por la cual algunas personas la usan para darle a su cabello ese impulso adicional hacia el crecimiento y el grosor.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS