Mantén tu piel bien hidratada con estos 5 pasos

El protector solar es imprescindible. 

Para mantener una piel hidratada es importante seguir una dieta en la que se incluyan frutas y verduras, además de la realización de ejercicio y de asegurarte de beber la cantidad diaria de agua, es decir, 2 litros al día.

No obstante, existen otras actividades que puedes realizar para asegurarte de que tu cutis se mantenga en buen estado. A continuación te mencionamos los 5 pasos más importantes que debes seguir para tener una piel hidratada.

5 pasos para cuidar la hidratación de tu piel

1. Limpieza profunda y exfoliación

Una de las propiedades más importantes de la piel es su poder de regenerarse diariamente. Exfoliar tu cuerpo dos veces por semana hará lucir tu piel más suave y radiante.

Incluso si no has utilizado maquillaje, es recomendable lavar muy bien tu cara al final del día para eliminar todo el polvo y suciedad proveniente del ambiente.

2- Elige un buen jabón

Aunque nos encante la aroma de un jabón, la verdad es que entre menos fragancia tenga mucho mejor, ya que son éstas las que suelen resecar, y en ocasiones irritas, la piel. Escoge un jabón cuyo pH se adapte a tu tipo de piel. 

Si eres de piel grasa se recomienda que evites los jabones y productos que contengan aceites densos, pueden terminar bloqueando los poros.

Si por otro lado eres de piel seca, es de suma importancia que utilices productos que contengan vitamina E, aceites y aloe vera.

Si tu piel tiene predisposición al acné, opta por productos a base de gel.

3. Humecta

Claro que este paso no puede hacer falta. Es muy importante que elijas la crema que mejor vaya con tu tipo de cara, el proceso puede ser díficil pero no imposible. Al igual que en los jabones, entre menos fragancia tenga mucho mejor.

4. Utiliza protector solar

Cuidar tu piel de la agresividad del sol es imprescindible para mantener una piel sana. Los rayos UV inciden directamente en el envejecimiento prematuro.

Evita en lo posible exponerte durante el periodo de mayor intensidad solar. Aplica protector solar diariamente, incluso aunque esté nublado. Esta recomendación recae principalmente para el cuidado del rostro.

5. Descansa lo suficiente

Si no dormimos lo suficiente, nuestro cuerpo no podrá eliminar las toxinas de forma eficaz. Esto hará que tu piel luzca sombría y aparezcan arrugas prematuramente. 

Si tienes problemas para conciliar el sueño te recomendamos infusiones de flor de 7 azahares o de hojas de lechuga. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS