Resalta la belleza de tu mirada con estos pequeños truquitos.
Los ojos encapotados o párpados caídos son una condición común que requiere atención especial cuando se trata de maquillaje. Cada tipo de ojo requiere de técnicas específicas para resaltar los rasgos y realzar nuestra belleza natural. Desde la elección de las sombras hasta la correcta aplicación de los productos y el delineado perfecto, es importante tener en cuenta estos aspectos antes de maquillarnos. Si no seguimos las técnicas adecuadas, es probable que no estemos satisfechas con los resultados.
Múltiples beauty bloggers se han atrevido a compartir sus secretos de belleza para resaltar su mirada con párpados caídos. Por eso, en esta guía te ofrecemos qué hacer y qué no hacer para resaltar tu belleza si tienes este tipo de párpados. Con estos consejos, podrás lucir una mirada deslumbrante y atractiva.
¿Qué no hacer?
- Aplicar sombra hacia abajo: esto hará el efecto contrario al que deseas, es decir, potenciará su apariencia encapotada.
- Delinear siguiendo la forma del ojo: esto hará que tu delineado se vea chueco, especialmente si lo hacer con los ojos cerrados.
- Hacer un trazo grueso a la hora de delinear: debido a la caída natural del párpado, lo más probable es que el trazo se pierda entre los pliegues, además puede provocar manchas.
- Aplicar sombras satinadas en todo el párpado: esto hará que se vea muy hinchado.
- Bajar tu ceja: Llevar la curva de tu ceja hacia abajo solo hará que se vea una espacio menor, perjudicando la apariencia de tu mirada.
Qué sí hacer
- Lifting: procura que cada uno de los productos que apliques los coloques haciendo este efecto, tan solo tienes que hacerlo de manera que vayan hacia arriba para levantar la mirada.
- Aplica sombra en la orilla exterior del parpado: en esta zona es donde aprovecharás más el enfoque, especialmente si optas por hacerlo de la cuenca hacia afuera.
- Delineado de murciélago: sin duda se ha convertido en un gran aliado para quienes tienen este tipo de párpado, pues les permite lucir un delineado espectacular sin perder la pista de ningún detalle.
- Comienza el delineado desde la mitad de la línea de pestañas; esto para evitar que se pierta entre los pliegues, además de hacer una línea delgada.
- Aplica sombra satinada de la mitad hacia la orilla interior del párpado: hará que tus ojos parezcan más grandes.
- Opta por una ceja más recta: así le das espacio al párpado para ser el protagonista.
Otra opción de maquillaje para potenciar estos ojos, es aplicar técnicas de maquillaje coreano, pues se enfocan en crear la ilusión de un ojo más grande, además de ser una de las tendencias más vistas a lo largo de las últimas temporadas.