Mascarillas de avena que te ayudarán a lucir una piel radiante

Las propiedades de este grano benefician el aspecto de la piel, estando presentes en productos de belleza.

La avena es un cereal que ofrece grandes beneficios para el cuerpo, pues conserva las tres partes que debería tener un grano: germen, salvado y endospermo., siendo así un alimento que cumple tanto como fuente de energía como de fibra y vitaminas.

Además de contener proteínas, vitamina B, E y fibra, contribuye a un mayor aporte de zinc que otros granos, incluyendo el maíz.

Por otro lado, también contrubuye a las funciones antioxidantes, convirtiéndolo en un gran aliado para nuestros productos de belleza, estando presente tanto en cremas como jabones y otros productos de higiene y belleza.

Mascarillas caseras que puedes hacer con avena

Avena y leche para hidratar la piel

Gracias al betaglucano que contiene el grano, dará hidratación a tu rostro, y al mismo tiempo se encargará de aplicar sus propiedades antiinflamatorias, reduciendo molestías provocadas por climas cálidos o muy fríos.

Lo que necesitarás para esta mascarilla es:

El procedimiento es el siguiente: en un recipiente vierte la leche y la avena para dejarlo reposar aproximadamente 10 minutos o hasta que espeso.

Y para su aplicación deberás hacer masajes circulares, y dejarla 15 , para después lavar con agua fría.

Avena, miel, azúcar y naranja como exfoliante

Con esta receta podrás conseguir un rostro radiante, libre de impurezas.

Necesitarás:

De igual manera, en un recipiente, tendrás que colocar todos los ingredientes, batir hasta obtener una pasta y dejarla en reposo solo por unos segundos.

Para aplicarla sobre la piel, deberás hacerlo en forma de círculos, dejando actuar por 10 minutos para luego enjuagarla.

Avena y aceite de soja para pieles mixtas

Para esas personas que no son de piel grasa ni de piel seca existe esta mezcla que se encargará de reducir el brillo facial, y gracias a los agentes antioxidantes de la avena, podrás arrestar las huellas de envejecimiento.

Para preparar esto tendrás que agregar la avena a una licuadora hasta pulverizarla, posteriormente viértela en un tazón junto con el aceite de oliva, revolviendo creando una pasta.

Al colocarla sobre tu piel, deberás untarla, y dejarla actuar por 15 minutos, y finalmente retirarla con agua tibia.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS