Mini falda: ideas para lucirla

Ya sea en verano o en invierno, esta prenda siempre sobresale entre temporadas.

La minifalda es una de las prendas que ha logrado permanencia en la moda y es a la diseñadora británica Mary Quant a quien se le suele atribuir el mérito de ayudar en el auge del estilo, lanzando faldas por encima de la rodilla en 1964 etiquetadas como "Mini".

Fue hasta en la década de los 60's cuando oficialmente se consideró una tendencia de moda, y volvió a florecer en los años 2000, vestida por Paris Hilton y Britney Spears, las impulsoras de 'Y2K ' Moda. Es esta tendencia nostálgica la que continúa teniendo influencia sobre la moda actual, ya que las generaciones más jóvenes se inspiran en los estilos de la cultura pop anterior, una causa probable del resurgimiento del micro-mini, y los diseñadores comienzan a darse cuenta.

Mientras que los diseñadores de lujo optan por dobladillos atrevidos y apenas visibles, los minoristas y las marcas han introducido estilos que son un poco más fáciles de usar. Esto hace que la minifalda sea más accesible para aquellos que tal vez se sientan menos cómodos mostrando tanta piel.

Así puedes lucirla

Para aquellos que aún prefieren la ruta más segura, las mallas de color piel u opacas son una solución rápida y también permiten que el diseño se adapte a las estaciones más frías. Combina el look con botas hasta la rodilla, un abrigo largo y un jersey para un conjunto de transición perfecto para el otoño y el invierno.

En cuanto al verano, puedes lucir la minifalda con tenis y una camiseta de gran tamaño o completa el look con un chaleco y una sobrecamisa de lino para un look casual pero elevado. Una alternativa elegante, si la falda es parte de un conjunto, es juntar las piezas para obtener un conjunto de dos piezas a juego que se una sin esfuerzo.

La minifalda sigue dejando huella con el pasar de los años, principalmente porque se trata de un elemento básico atrevido pero aún accesible para quienes están dispuestos a traspasar los límites y salir de su zona de confort.

A medida que los diseñadores continúan impulsando el estilo en sus colecciones, las nuevas generaciones están adoptando el look como una tendencia completamente reinventada de las eras de la moda nostálgica.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS