Mujeres con extensiones tienden a desarrollar piojos en sus pestañas

Los piojos que aparecen en las extensiones de pestañas pueden contagiarse a otras personas.

Una de las soluciones más sencillas para aquellas personas que cuentan con pocas pestañas, es utilizar extensiones para que nuestros ojos y nuestra mirada luzcan de impacto. A pesar de que el maquillaje puede llegar a lucir increíble al usar esta técnica, puede que aparezca un gran problema.

Optometristas han advertido en sus redes sociales que el mal aseo en las extensiones puede causar la aparición de piojos en las pestañas, por lo que es recomendable no mojarlas y lavar tu cara, pues la falta de higiene puede tener graves consecuencias.

Sairah Malik, doctora especialista en ojos, señaló a ABC 7NEWS que una mala higiene en las extensiones de pestañas provoca que aumenten las bacterias que causan infecciones.

Los piojos de pestañas, conocidos como demodex’ son organismos que se desarrollan y viven en los folículos y se pueden contagiar de persona a persona. Estos piojos pueden llegarse a transmitir de la misma manera que los piojos de la cabeza.

Entre los síntomas de este problema se encuentra: Picazón, enrojecimiento, caída de pestañas, puntos negros o cafés en las bases e inflamación, según la especialista.

Cómo evitar la aparición de piojos en las pestañas postizas:

La experta recomienda lavar las extensiones con limpiadores a base de árbol de té, pues ofrece propiedades antibacterianas. También se necesita dejar de usarlas durante un periodo de tiempo.

Además, es importante no utilizar ni compartir tus pestañas postizas con otras personas, con el fin de evitar una mala higiene y contagios.

Las extensiones de pestañas te ayudarán a ahorrar tiempo a la hora de maquillarte, y no dañan tus pestañas naturales, por lo que debes mantenerlas limpias para evitar cualquier tipo de infección.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS