Olvídate de las axilas manchadas con este remedio

Las manchas en nuestras axilas aparecen debido al engrosamiento de la piel, lo cual es una reacción a la irritación constante en esta zona.

Una de las áreas en las que menos tenemos cuidado es sin duda nuestras axilas. Al bañarnos solo pasamos rápidamente el jabón y cuando llegamos a depilarlas ni siquiera prestamos atención a la piel. Sin embargo, hay ocasiones en las que nuestra vestimenta permiten que se vean y es cuando notamos que lucen oscuras y comenzamos a preocuparnos.

Las manchas en nuestras axilas aparecen debido al engrosamiento de la piel, lo cual es una reacción a la irritación constante en esta zona. Nuestro cuerpo genera más capas de dermis y por eso la apariencia es más oscura.

Además, las pieles sensibles son más propensas a sufrir este fenómeno. También pueden ser provocadas debido a un desajuste hormonal, diabetes o a una reacción alérgica al desodorante. En caso de que hayas notado un cambio en la pigmentación en la piel de tus axilas, es importante acudir a un dermatólogo.

Remedio para aclarar las axilas manchadas
A pesar de que hay muchos presuntos métodos caseros que nos ayudarán a limpiar nuestras axilas, la realidad es que puede que solo te provoquen una irritación mayor y el problema empeore.

Sin embargo, la miel es una buena aliada para estos casos debido a que cuenta con propiedades calmantes. Puedes tomar dos cucharadas y mezclar con un poco de azúcar para exfoliar el área. Después retira con agua tibia. Esta mezcla te ayudará a disminuir la inflamación gradualmente.

También te recomendamos:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS