Paso a paso: mascarilla casera de arcilla de lavanda

Una mascarilla para limpiar y desintoxicar nuestro cutis.

La lavanda es una de las plantas más terapéuticas pero también beneficiosas en cuanto a la salud de la piel se trata, pues así como logra calmar nuestra mente, de esa misma forma puede limpiar y desintoxicar nuestro cutis.

Si te encanta el cuidado de la piel casero, usar mascarillas faciales es una de las mejores formas de renovar y mejorar la piel. No es necesario utilizar ningún tipo de productos químicos para dejar su piel naturalmente hermosa.

Es por ello que, en esta ocasión, te mencionaremos paso a paso como realizar una mascarilla con este ingrediente como protagonista. 

Mascarilla casera de arcilla de lavanda

Ingredientes

1. 3 o 4 cucharadas de arcilla de caolín en polvo

2. Agua destilada (2 o 3 cucharadas)

3. Miel (1 cucharadita)

4. Dos cucharaditas de semillas de lavanda secas molidas o capullos de flores

5. 3-5 gotas de aceite esencial de lavanda

6. Una pizca de polvo de mica de grado cosmético violeta (opcional)

7. Un conservante soluble en agua como el germall plus líquido

¿Cómo hacerlo?

Combina el polvo de arcilla de caolín y semillas de lavanda molidas con polvo de mica púrpura. Revuelve bien.

Agrega agua destilada poco a poco hasta que adquiera la consistencia deseada.

A continuación, incorpora miel y aceite esencial de lavanda.

Transfiere a un recipiente con tapa y guárdalo en un lugar fresco y seco (yo mantengo el mío refrigerado).

Dado que esta mascarilla de arcilla de lavanda no tiene conservante, es mejor hacer una pequeña cantidad y usarla dentro de los 3 días.

Beneficios de la mascarilla facial de arcilla de lavanda casera

Uno de los mayores beneficios de usar una mascarilla facial con lavanda son sus cualidades calmantes. Especialmente en invierno, la piel seca y con picazón es un problema común.

1. Calmante para la piel
Se ha demostrado que la lavanda reduce el enrojecimiento y la irritación, lo que la convierte en una excelente adición a cualquier rutina nocturna de spa. Para cualquier persona con una tez naturalmente roja, o para aquellos que son propensos a la piel seca, ¡buscar esa mascarilla facial de lavanda es una excelente manera de mimarse!

2. Bueno para el acné
Puede parecer contrario a la intuición, pero combatir el acné con aceite se está convirtiendo rápidamente en la norma. Una de las causas del acné es la piel seca. Nuestro cuerpo produce más aceite para compensar, lo que conduce al acné.

3. Beneficios antiarrugas
Uno de los mayores beneficios de usar lavanda en su rutina de cuidado de la piel son sus propiedades antiarrugas. Repleta de antioxidantes, la lavanda puede ayudar a retrasar los signos del envejecimiento.

4. Otros beneficios para la piel
La próxima vez que esté sentado alrededor de la fogata en el verano y escuche que esos insectos comienzan a pulular, recuerde esto: la lavanda es un repelente natural de insectos.

5. Más allá del cuidado de la piel
La lavanda no solo dejará tu piel con una sensación de alivio, frescura y rejuvenecimiento, sino que sus beneficios van mucho más allá de la salud física.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS