Porosidad capilar: Qué es y cuáles son las claves para tratarla

La porosidad es una de las características más desconocidas del cabello.

El cuidado del pelo es tan importante como el de la piel. Es fundamental cuidar el cuero cabelludo para lucir un pelo sano y debemos contar con una rutina diaria de tratamientos para que nuestra melena luzca fuerte y brillosa.

La porosidad es una de las características más desconocidas del cabello, pero de las más comunes y se trata de la capacidad que tiene nuestro pelo de absorber y retener la humedad. Esta propiedad es muy importante para determinar el cuidado de cabello debe seguir cada persona.

Por ello, es importante conocer la porosidad de tu cabello te ayudará a saber los productos que debes utilizar, pero ¿cómo podemos saber el nivel de porosidad que se encuentra en nuestro pelo? Eso lo puedes lograr saber al distinguir sus propiedades. Si tu melena cuenta con una cutícula áspera e irregular puede que tu nivel de porosidad sea elevado. 

En caso de que cuentes con una porosidad alta, te vendría bien someterte a tratamientos altos en proteínas, anti humectantes, como la manteca de karité o el aceite de coco.

Por otro lado, si tu nivel de porosidad es bajo, significa que absorbe poco la humedad que necesita, y cuando lo hace, lo hace en buen estado. Este tipo de pelo luce suave y brillante y requiere continuar con productos que aumenten su humedad.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS