Protege y cuida tu piel del verano gracias a esta rutina de belleza

Tu rutina de skincare debe cambiar durante esta temporada para evitar que aparezcan las manchas y arrugas.

Es bien sabido en el mundo de la belleza que durante el verano nuestra rutina de skincare debe de cumplirse al pie de la letra, pues durante esta temporada es muy común que aparezcan manchas y arrugas debido a la exposición al sol.

Cuando pasamos bastante tiempo bajo los rayos del sol pueden que provoquen que nuestro cutis sufra de deshidratación, manchas, arrugas y flacidez. Además, al estar en frecuente contacto con el agua, puede que llegue a secarse.

Por ello, es muy importante con cumplir y mejorar nuestra rutina de belleza durante el verano para evitar sufrir cualquier daño en nuestra piel y para que puedas lucir mejor que nunca.

Esta es la rutina de belleza que debes seguir para cuidar tu piel durante el verano:

1. Limpieza facial

Para lograr que tu piel esté limpia luego de un día caluroso, no olvides comenzar lavando tu rostro con un limpiador facial que vaya con tu tipo de cutis. Este producto te ayudará a eliminar los restos de maquillaje y suciedad que tengas en tus poros.

2. Hidrata tu piel 

Si eres de las personas cuyo rostro es graso, debes saber que aún así es necesario hidratarla. Cuando nuestro cutis no cuenta con un alto nivel de humedad, suele producir más sebo de lo normal para compensar la falta de agua. 

Puedes aplicar algunos sueros de ácido hialurónico o tratamientos antioxidantes para proteger la piel de tu rostro del daño solar e hidratar y renovar las células.

3.- Humecta según tu tipo de piel

A diferencia de la hidratación, cuando humectamos nuestra piel ayudamos a sellar la humedad de manera superficial y se logra al aplicar cremar, aceites, geles, entre otros productos. Elige un humectante ligero para los días calurosos de verano y bebe suficiente agua.

4. Usa bloqueador

Uno de los pasos que sin duda nunca debes olvidar ningún día del verano: usar bloqueador. Este producto es esencial para que tu piel permanezca sana y joven y evitar que los rayos UV dañen tu cutis. Lo ideal es aplicar aquellos con FPS mayor a 30 y re aplicarlos cada dos horas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS