Razonez por las que debemos mantener nuestra piel hidratada

Número 1, tendrás menos necesidad de acudir al dermatólogo.

La necesidad de mantener nuestra piel hidratada va mucho más allá que sólo algo estético, de esta manera te estarás ahorrando varias visitas con el dermatólogo y de paso una mejor salu cutánea.

A continuación te mencionamos 5 razones por las cuales debemos darle ese shot de hidratación a nuestra piel.

Motivos para mantener un rostro hidratado

Reduce las posibilidades de problemas cutáneos

Usar el tipo de humectante adecuado para tu piel puede ayudar a mantener su equilibrio. Cuando la piel está demasiado seca o grasa, comienzan a aparecer muchos problemas comunes de la piel, como el acné. Si tu piel tiende a ser grasa, debes buscar lociones en lugar de cremas y tratar de encontrar una crema hidratante con un ingrediente exfoliante. Si tu piel tiende a estar seca, busca una crema; tienden a tener un mayor contenido de aceite.

Puede reducir la aparición de otras imperfecciones

La piel recién hidratada tiene un brillo saludable que puede igualar las imperfecciones existentes. Algunas cremas hidratantes tienen algún tinte o autobronceador que puede funcionar con cualquier tono de piel.

La piel se mantiene joven

Las áreas más sensibles de la piel (la cara, las orejas, el cuello y el pecho) se reemplazan con más frecuencia que cualquier otra área de la piel. Esta pérdida diaria de células de la piel deja estas áreas vulnerables a la sequedad y los elementos; de hecho, son áreas de mayor riesgo de cáncer de piel.

Hidratante combate las arrugas

Esa sensación de firmeza y tersura en el rostro después de la hidratación no es una ilusión. Según el British Journal of Dermatology, las personas con piel adecuadamente hidratada acumulan arrugas a una fracción de la tasa de las personas con piel seca.

Es el final perfecto para una ducha caliente

Seamos realistas: una ducha de agua caliente se siente genial y vigorizante, pero elimina la humedad de la piel. Tomarte solo un minuto para ponerte un poco de humectante asegurarás que tu piel no solo esté limpia, sino que esté protegida del estrés del día y sintiéndote genial.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS