Recupera el brillo de tu cabello con estas mascarillas caseras

Estas mascarillas son fáciles de preparar y las más efectivas para brindarle el brillo que tu cabello necesita.

Llevar una mala alimentación, las largas horas de exposición al sol y el uso excesivo de herramientas de calor, causan que nuestro cabello pierda su brillo natural, por lo que luce opaco y áspero.

Por ello, te dejamos estas tres mascarillas que te ayudarán a darle ese brillo que necesitas a tu melena y tratar esos problemas de raíz con ingredientes fáciles de conseguir.

Mascarilla de aceite de coco
El aceite de coco repone la humedad y evita la pérdida de proteínas en el cabello, de acuerdo con una publicación del International Journal of Trichology. Además, es perfecto para hidratarlo y mantenerlo suave.

En un procesador agrega 1 zanahoria hasta formar un puré y mezcla la pulpa con 1 cucharada de aceite de coco y 2 cucharadas de miel.

Coloca la pasta sobre tu pelo limpio y espera 25 minutos. Retira con agua tibia y deja que tu melena se seque al aire libre sin herramientas de calor.

Mascarilla de aguacate
Si tu cabello es grasoso pero ha perdido su brillo, esta mascarilla es perfecta para ti. El aguacate nos ayuda a restaurar esa luz natural de nuestra melena al mismo tiempo que lo nutre.

En un bowl coloca un aguacate y añade 2 cucharadas de gel de aloe vera. Aplasta todo con la ayuda de un tenedor hasta formas una mezcla homogénea. Una vez lista, incorpora ½ lata de cerveza sin alcohol y retira la espuma. 

Aplica la mascarilla a lo largo de tu cabello y déjala actuar por 20 minutos. Enjuaga con lo que resta de la lata de cerveza y luego con abundante agua.

Mascarilla de huevo
La mascarilla de huevo es perfecta para el cabello que luce opaco, maltratado o que es frágil debido a la falta de proteína.

Mezcla un huevo, la mitad de un plátano y 3 cucharadas de yogur. Asegúrate de triturarlo muy bien con un tenedor o una licuadora hasta que no queden grumos. Aplícalo sobre tu melena luego de enjuagarlo con shampoo durante 20 minutos. Retírala con agua tibia y posteriormente aplica tu acondicionador. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS