Remedios naturales para hidratar tus manos

El lavado de manos y el uso de gel antibacterial han causado que nuestras manos luzcan resecas.

La pandemia nos ha llevado a extremar algunas medidas sanitarias que antes solíamos ver como parte de nuestra rutina, sin considerar el impacto que estas suelen tener en nuestra salud. 

El lavado de manos y el uso de gel antibacterial han sido una de las medidas que han evitado que nos contagiemos de Covid-19, sin embargo, estas medidas han causado que nuestras manos luzcan resecas. 

Por ello, es importante también contar con una crema que las hidrate para evitar grietas o resequedad. 

Estas cremas naturales y caseras te ayudarán a mejorar la apariencia de tus manos y lograrás una piel más suave.

Limón con jugo de tomate
Mezcla una cucharada de limón y dos de jugo de tomate natural. Aplícalo sobre tus manos entre 15 y 20 minutos para después enjuagar con agua tibia. Úsalo de dos a tres veces por semana.

Aceite de ricino y azúcar
Comienza humedeciendo una cucharada de azúcar con aceite de ricino y frota tus manos con la mezcla durante un par de minutos para luego enjuagarlo con agua fría. En caso de que no cuentes con aceite de ricino, puedes sustituirlo por aceite de oliva.

Miel
Cubre tus manos con 3 o 4 cucharadas de miel y déjala actuar durante diez minutos antes de enjuagar. Utiliza este remedio casero tres veces a la semana y también aplica cremas hidratantes. 

Aceite de coco
Aplica un par de gotas de aceite de coco y frota tus manos durante un par de minutos. Después déjalo un par de minutos para que se absorba y luego enjuaga con agua tibia.

Aceite de almendras
Solo ponte un par de gotas de este aceite rico en vitamina E y frótalas por cuatro minutos con un ligero masaje. Luego lava tus manos para quitar la sensación aceitosa.

Yema de huevo
Aplica solo una yema y déjala actuar sobre tus manos de 15 a 20 minutos. Enjuaga con agua tibia y jabón, en caso de que no te guste el olor.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS