Retinol: Todo lo que tienes que saber acerca de esta maravilla del skincare

Conoce los beneficios del retinol y cómo incorporarlo a tu rutina de belleza.

Ahora que muchas beauty bloggers hablan sobre los skincare es importante que conozcamos de fondo qué son esas sustancias que nos ayudan a lucir un rostro más sano y cómo funciona, es por ello que en esta ocasiono hablaremos sobre el retinol.

¿Qué es el retinol?
El retinol es un derivado sintético de la vitamina A, el grupo de vitaminas liposolubles comunes en las zanahorias, los huevos y las batatas.
Según la Dra. Tina Alster del Washington Institute of Dermatologic Laser Surgery, cuando el retinol se aplica tópicamente, se convierte en ácido retinoico mediante enzimas especializadas que se encuentran en la piel. El ácido retinoico también se puede aplicar tópicamente, pero es mucho más áspero que una crema o suero de retinol, ya que no se convierte de forma natural con el tiempo.

¿Qué hace el retinol?
"El retinol es un ingrediente estándar en el cuidado de la piel porque altera el comportamiento de las células envejecidas para que actúen de una manera más juvenil. Suaviza y refina la textura de la piel, mejora la luminosidad de la piel y trata el envejecimiento", aseguró Amanda von dem Hagen, licenciada esteticista y educadora internacional de Glo Skin Beauty, según información de Today Show.

La especialista recomienda utilizar este producto a partir de los 30 años, de tres a cuatro veces por semana. Para los 40, cada dos noches es beneficioso y en los 50, 60 y más, incorpore un producto de retinol de cinco a siete veces por semana.

Beneficios del retinol

1. Previene las arrugas debido a su efecto minimizador, además de suavizar las líneas finas y las arrugas existentes.
2. Ilumina la piel apagada exfoliando a nivel celular, lo que da como resultado una piel nueva más luminosa y suave.
3. Regular la piel grasa y minimizar los brotes.
4. Desvanece las manchas oscuras, las manchas solares y la hiperpigmentación e iguala la tez con el tiempo.


Contraindicaciones.

Dado que el retinol es un ingrediente tan poderoso, puede hacer que la piel se enrojezca o se pele si se incorpora a un régimen de cuidado de la piel demasiado rápido o se usa con demasiada frecuencia. La descamación, la sequedad e incluso algunos brotes pueden ocurrir cuando se agrega retinol por primera vez a una rutina. Por lo general, la piel solo tarda un poco en adaptarse.

Von dem Hagen dijo que aquellos que usan una crema o suero de retinol deben de permitir que se absorba en la piel durante 20 a 30 minutos antes de aplicar otro producto en la parte superior. También es imperativo usar protector solar a diario para proteger la piel mientras usa retinol, ya que puede volverse más sensible al sol.

Cabe señalar que es de suma importancia consultar con un dermatólogo antes de comenzar a utilizar este tipo de sustancia. Él sabrá lo que es mejor para tu piel.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS