¿Sabes qué color te favorece según tu tipo de piel?

Según expertos esto depende de los "subtonos": cálido, frío o neutro.

A la hora de elegir las prendas para arman un buen atuendo, que nos haga lucir como imaginamos, es relevante contemplar los colores que se verán involucrados.

La importancia radica en el impacto que genera un color en nuestra piel, es decir, si nos favorece para contrarrestar imperfecciones y resaltar nuestros mejores rasgos.

De acuerdo con algunas beauty bloggers, uno puede encontrar qué colores les van bien dependiendo del subtono de piel de cada persona, y estos se dividen en tres: cálido, frío y neutro.

En cuanto a los colores cálidos, se involucran tonos que van desde el amarillo, hasta el rojo, tomando como referencia el círculo cromático.

En cambio, cuando se trata de tonos fríos, conviene más el uso de colores que vayan del verde al violeta.

Por otro lado, hablando de tonalidades neutras, quiere decir que cualquiera de las dos escalas le va bien, sin embargo, puede inclinarse más hacia un lado, y convertirse en neutro-cálido, o bien, neutro-frío.

Los últimos casos mencionados abarcan otras escalas. Para el neutro-frío va desde el verde hasta el rojo, y en el caso de ser de subtono neutro-cálido, la escala irá desde el verde limón, hasta el vino.

¿Cómo reconocer el subtono?

La influencer española Susana Arcocha, hace las siguientes recomendaciones para reconocer el subtono de piel.

1. Colorea una foto.

Se trata de tomarte una selfie al natural, para con ayuda de Instagram Stories, o cualquier app que te permita aplicar colores sobre la imagen, colorees del cuello hacia abajo, "primero con naranja y luego con azul".

La creadora de contenido asegura que se trata de identificar con cuál de los dos colores nos sentimos mejor, poniendo especial atención a la ilusión óptica que crea cada tono sobre nuestra piel.

Si el naranja es el color que te sienta mejor, entonces eres de subtonos cálido, si por el contrario, te agrada más el azul, entonces eres de fríos.

Sin embargo, si con ninguno de los dos te sientes especialmente insegura, entonces caes en los neutros. Pero para reconocer hacia qué lado te inclinas más, deberás recurrir a la misma técnica, pero con los colores amarillo y violeta.

Realizando el mismo análisis, si crees que te favorece el violeta, entonces tu subtono es frío, y cálido, si el amarillo te sienta mejor.

2. ¿De qué color son tus venas?

El color en el que percibes el color de tus venas pueden responder la pregunta inicial, ¿a qué sutono perteneces?

Si notas un tono verdoso en ellas, entonces tu subtono es cálido, sin embargo, si tienden a ser azules, los colores fríos son para ti.

En el caso de los neutros, las venas tienen una combinación entre verde y azul.

3. Utiliza complementos metalizados.

En este caso, si el color dorado es tu fuerte, entonces eres de subtono cálido, y si el plata te va mejor, abarcarás tonos fríos.

Y para los subtonos neutros existe el oro rosa.

4. Hoja de papel

Haciendo juego con el contraste de una hoja blanca, deberás colocarla frente a tu rostro, y con ayuda de un espejo podrás identificar si tu piel tiende a verse amarilla, perteneces a los cálidos; si es rosa, puedes utilizar fríos; y si percibes una mezcla entre amarillo y rosa, entonces te sentarán bien los neutros.

5. Al asolearse.

Cuando pasas mucho tiempo bajo el sol, y tu piel se torna bronceada, eres parte de los subtonos cálidos.

Por su parte, los subtonos fríos les va mejor a quienes al estar tomando los rayos del sol se enrojecen.

6. Color de ojos.

Para los tonos fríos, los ojos verdes, azueles, grises o cafés muy oscuros, pertenecen a esta escala.

Y para los cálidos, los de color miel, avellana o café claro.

Si llegas a identificar una mezcla entre estos colores, ten pon seguro que eres neutro.

Con esto te será más sencillo identificar qué colores utilizar para tu próximo look, sin embargo esto no debe ser un impedimento para lucir lo que te plasca.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS