Skincare: 5 cuidados básicos para el contorno de ojos

Cuidar correctamente esta delicada zona del rostro te ayudará a prevenir el envejecimiento.

El contorno de ojos es una de las zonas más delicadas de nuestro rostro, por lo que debemos extremar su cuidado, pues esta área no contiene glándulas sebáceas y no se hidrata naturalmente.

Por ello, los expertos en belleza recomiendan aplicar productos específicos en nuestra rutina de cuidado de la piel luego de los 25 años, edad en la que dejamos de producir ácido hialurónico y colágeno de manera natural.

Utilizar productos para el contorno de ojos nos ayudará a combatir las ojeras, patas de gallo, bolsas, entre otros signos de envejecimiento en la piel que rodea esta zona de nuestro rostro. 

Para lograr mayores beneficios y lograr una mirada de impacto, puedes aplicar cremas hidratantes u otros productos y tratamientos con golpecitos suaves que vayan desde adentro hacia afuera con las yemas de los dedos para activar la circulación.

Estos son los 5 cuidados para el contorno de ojos que debes incluir en tu skincare:

1.- Acostumbra desmaquillarte

Uno de los errores más comunes que solemos cometer, es irnos a dormir sin desmaquillarnos. Esta mala práctica evita que nuestro rostro logre descansar y respirar tras estar maquilladas todo el día, por lo que suelen aparecer los brotes de acné y puntos negros.

2.- Mantente hidratada

El contorno de ojos es de cinco a diez veces más delgada que la del resto de nuestro rostro. Por esta razón debemos mantenernos hidratada para que nuestra mirada luzca mejor que nunca al beber dos litros de agua diariamente.

3.- Lleva una dieta saludable

No solo nuestra salud refleja cuando comemos mal, sino también podremos verlo en la apariencia de nuestro rostro. Procura mantener una alimentación balanceada y rica en vitaminas y antioxidantes al consumir carnes, huevo, verduras, frutas y evitando los lácteos.

4.- Duerme las horas suficientes

La aparición de ojeras, párpados hinchados y líneas de expresión suelen ser resultado de la falta de sueño, por lo que deberás cumplir con una rutina de al menos ocho horas de sueño para descansar tus ojos.

5.- Aplica productos especiales

El cuidar correctamente de tu rostro es fácil, simplemente tienes que conocer bien los productos y que vayan según tu tipo de piel. Uno de los productos estrella que no debe faltar para cuidar el contorno de tus ojos, es el ácido hialurónico y una crema hidratante, verás que el resultado te encantará.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS