Skincare: ¿Cada cuánto debo exfoliar mi cara?

Al hacerlo en exceso podrías estar dañando tu piel.

Dentro de una rutina de skincare la exfoliación es también un paso muy importante, no obstante debemos tener cuidado de no hacerlo en exceso, pues estaremos dañando en lugar de reparando. Es entonces cuando nace la pregunta ¿cada cuánto debemos hacerlo?

Joshua Zeichner, director de investigación cosmética y clínica en dermatología del Hospital Mount Sinai en la ciudad de Nueva York, explicó para la revista allure una serie de consejos en cuanto a cómo y cuándo hacerlo.

1. Más de tres veces por semana es demasiada exfoliación
El máximo absoluto es tres veces por semana, hacerlo en mayor cantidad sólo empeorará la situación pues es probable que crees pequeñas grietas en la barrera cutánea que provocan una mayor pérdida de hidratación e inflamación.

3. El azúcar es el exfoliante más suave
Si solo está seco en algunos puntos, por ejemplo, alrededor de la boca y la barbilla, o en los párpados, un exfoliante con cristales de azúcar es tu mejor opción.

4. Usa ácido salicílico como alternativa a la exfoliación diaria
Si bien no puedes exfoliarte todos los días, puedes usar un limpiador a base de ácido salicílico todos los días, ya que es excelente para eliminar el aceite que obstruye los poros y no traumatiza la piel como un exfoliante físico.

5. Escuche su piel
La especialista señala que la piel sabe exfoliarse por sí misma y que con un solo exfoliante debería ser suficiente. En lugar de tener una rutina establecida para la frecuencia con la que usa su producto, déjalo en tu cara. En otras palabras, exfolia cuando sientas que lo necesitas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS