Skincare: La importancia del protector solar

De nada servirá ponerte los sueros necesarios para evitar arrugas, lineas de expresión y manchas si no utilizas protector solar.

El skincare ha tomado gran relevancia en los últimos años y es precisamente por ello que debemos hablar de uno de sus pasos más importantes, la colocación de protector solar.

Claro que es importante mantener el rostro hidratado, sin manchas y sin daños como irritaciones. sin embargo, ninguna producto que te pongas hará su efecto si dejas que los rayos UV dañen tu piel.

Durante el encierro por la pandemia puede que pienses que tu piel está exenta de la exposición al sol pero estas en lo incorrecto. Además, con el aumento del tiempo de pantalla en computadoras, tabletas y teléfonos, hay luces dañinas que pueden dañar la piel y, según la dermatóloga Michelle Henry, el sol puede filtrarse a través de las ventanas de vidrio. Entonces, sí, debes usar protector solar.

El uso del teléfono ha aumentado mientras las personas se quedan en casa y eso nos expone automáticamente a una nueva luz: luces HEV. Puedes pensar que mirar estas pantallas sin protección está totalmente bien, pero no lo es.

Especialistas señalan que los monitores de pantalla plana, las computadoras, los teléfonos móviles y las tabletas emiten luz visible de alta energía, o HEV, una luz azul que también emitida por el sol, incluso agregan que se ha demostrado que la luz HEV penetra en la piel a niveles aún más profundos que la luz ultravioleta. Si bien se asocia con el envejecimiento prematuro, afortunadamente, no se ha demostrado que cause cánceres de piel, no obstante se le atribuye el envejecimiento prematuro, las arrugas y manchas oscuras.

¿Que es la luz HEV?

También llamada luz azul, la luz visible de alta energía (HEV) se refiere a las longitudes de onda de 380 a 500nm.
Debido a su alta energía, la HEV tiene mayor dispersión que otras longitudes de onda del espectro visible, por eso el cielo es azul para nuestros ojos. La luz azul también es emitida por un gran número de fuentes de luz artificial, así como por la luz del sol directa.

¿Qué son los rayos UVA?

Los rayos UVA son los rayos ultravioleta que menos energía tienen. Representan un95% de la radiación ultravioleta y penetran hasta la dermis. Estos rayos generan radicales libres y favorecen el envejecimiento y la aparición de manchas en la piel. Además, su efecto es a largo plazo por lo que es muy importante protegerse de este tipo de rayos para evitar la aparición de arrugas.
 
¿Qué son los rayos UVB?

Los rayos UVB representan alrededor del 5% de la radiación ultravioleta que llega a la tierra. Este tipo de radiación ultravioleta tiene más energía que los rayos UVA pero se queda en la epidermis, la capa más superficial de la piel. Este tipo de radiación es la responsable de que se active la melanina y la piel se broncee pero también la causante de las quemaduras provocadas por el sol.

Una vez explciado esto, es posible entender la importancia de agregar protector solar UVA si estaremos en interiores y un UVB si saldremos de casa. Cabe señalar que el protector se utiliza al final de tu rutina de skincare.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS