Skincare: ¿Qué es el ácido láctico y para qué sirve?

Si eres de piel seca es posible que éste ingrediente sea el que necesites dentro de tu rutina de belleza.

¿Alguna vez has escuchado o leído esta sustancia dentro de algún producto o rutina de belleza?, bien, el ácido láctico se ha vuelto muy popular dentro del mundo del skincare. Se usa ampliamente en productos cosmecéuticos y para el cuidado de la piel de venta libre, así como en tratamientos y peelings profesionales más fuertes.

El ácido láctico se encuentra naturalmente en los productos lácteos; es lo que le da al yogur y la leche agria ese sabor distintivo. Históricamente, personas de todo el mundo han utilizado productos lácteos para suavizar y embellecer la piel.

Cleopatra, nos cuenta la leyenda, se bañaba regularmente en leche para mantener su piel hermosa. Y probablemente funcionó, gracias al ácido láctico.

Cabe señalar que, en la actualidad, no es necesario que te metes en una tina de leche para conseguir sus beneficios. Hoy en día, la inmensa mayoría del ácido láctico utilizado en productos para el cuidado de la piel y exfoliaciones se produce de forma sintética.

¿Cuáles son sus beneficios?

El ácido láctico exfolia la piel. Ayuda a que las células más viejas y opacas de la superficie de la piel se desprendan al disolver los enlaces que las mantienen unidas. Ademas acelera la renovación celular y estimula la renovación celular. Eso es lo que está sucediendo a nivel celular. Pero lo que verá es una tez más luminosa, así como una piel más tersa y suave.

El ácido láctico es popular por dos razones principales:

Todos los alfa hidroxiácidos exfolian y mejoran la textura de la piel, pero el ácido láctico tiene un beneficio adicional que no obtendrá de sus primos AHA. El ácido láctico ayuda a mejorar el factor de humedad natural de la piel, o la forma en que la piel se mantiene hidratada. Básicamente, el ácido láctico ayuda a mantener la piel hidratada y sintiéndose menos seca.

Cuando usa ácido láctico con regularidad, también puede mejorar los signos del envejecimiento. Estimula la renovación del colágeno y puede reafirmar la piel. La hiperpigmentación (manchas solares o manchas de la edad) se desvanece y las líneas finas y las arrugas se suavizan y suavizan. Sin embargo, el ácido láctico no mejorará esas líneas más profundas.

También se usa en tratamientos tópicos para tratar el eccema, la psoriasis y la rosácea. Sin embargo, recuerda que siempre debes preguntar primero a un especialista antes de agregar esto a su rutina de cuidado de la piel.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS