Sugaring: cómo preparar cera depilatoria con azúcar en casa

Dile adiós al rastrillo y a los cortes en tus piernas gracias a esta cera.

Una de las prácticas más dolorosas que probablemente las mujeres tenemos que enfrentar es la depilación. Desafortunadamente, en muchas ocasiones hemos utilizado herramientas que lastiman nuestra piel durante varios días.

Sin embargo, recientemente ha surgido una nueva tendencia de belleza para ponerle fin a tus problemas de vello y es el sugaring o cera con azúcar, un procedimiento casero, natural y útil.

Entre sus grandes beneficios es que deja la piel más clara y suave gracias a sus ingredientes, por lo que te compartimos la receta para que la prepares en casa y le digas adiós al rastrillo.

Así puedes preparar tu cera depilatoria con azúcar

Procedimiento: 

En una olla mezcla todos los ingredientes a fuego medio hasta obtener un líquido color miel. Es importante que revuelvas la mezcla para evitar que el azúcar se queme, y posteriormente almacena en un recipiente de vidrio grueso

¿Cómo aplicar esta cera de azúcar en mi cuerpo?

Con la ayuda de un abatelenguas, toma un poco de cera y espera a que esté a temperatura ambiente antes de aplicarla sobre tu piel. Después, distribuye una capa generosa en la zona que desees depilar en el sentido que crece el vello.

Posteriormente, adhiere un trozo de tela de algodón sobre la cera, presiona un  poco y tira de los extremos, en dirección contraria al crecimiento del vello.

No es recomendable utilizarla en áreas sensibles como tu rostro o el área de bikini, pues en estas zonas la piel suele ser más fina y podrías lastimarla.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS