Te decimos cómo lograr un 'wet hair' Paso a paso

Íconos, desde Queen Bey y Miley hasta Kim K y los Hadid, han reinventado el aspecto húmedo con diferentes mezclas de productos.

El ‘wet hair’ se ha hecho muy popular en los últimos años, sobre todo por las alfombras rojas en las que más de una famosa ha optado por llevar este look que pareciera que acaban de salir de bañarse.

No importa cual sea el evento, la apariencia del cabello mojado es un peinado que no pasa de moda y sobre todo fácil de lograr sin la necesidad de utilizar herramientas calientes que dañen el cabello.

Es por eso que a continuación te mencionamos paso a paso cómo lograrlo.

Lo que necesitarás.

La clave para el cabello mojado es aplicar capas de productos para el cabello que puedes mezclar para acumular humedad que permanecerá durante todo el día, además de algunas herramientas útiles son un peine de dientes anchos, gel para el cabello, crema para el cabello, spray de brillo y laca para el cabello.

¿Cómo conseguir el look?

Paso 1. Lavar y secar con una toalla.

La clave para lograr una textura de aspecto húmedo es sujetar el cabello cuando en realidad está medio seco. Empapar el cabello mojado no absorberá los productos que usa para crear definición y fijación.

Si tienes el pelo liso, sécate primero con una toalla. Si tienes el cabello ondulado, rizado o enrollado, usa una camiseta para eliminar la humedad y evitar el frizz.

Paso 2. Mezclar y aplicar.

El gel para el cabello te brinda la máxima fijación. La crema para el cabello te da el cuerpo definitivo. Cuando los combina, su estilo se mantiene en su lugar, se ve tangible y brilla de manera saludable. Simplemente mezcle una cantidad del tamaño de una moneda de cada uno en la palma de su mano.

Si tienes el pelo corto: Pasa la mezcla de gel-crema desde la raíz hasta las puntas para mantener tu cabello suave contra el cuero cabelludo.

Si tienes el cabello de medio a largo: concéntrate en las raíces y en los medios para mantener el cuerpo e imitar la forma en que tu cabello se seca naturalmente desde la raíz hacia arriba después de nadar.

Si tienes el cabello fino o liso: usa la crema con cuidado para mantener el volumen, especialmente en las raíces.

Si tienes el cabello rizado a rizado: Usar más crema por todas partes ayudará a mantener el movimiento y evitará que se quemen.

Paso 3. Peinar y agregar brillo.

Para una apariencia más elegante y lisa hacia atrás, use un peine de dientes finos para suavizar los pelos y las raíces de su bebé. Para una sensación más natural y playera, use un peine de dientes anchos para quitar el cabello de la cara y definir sus ondas.

Una vez que esté satisfecho con la forma en que se sienta el cóctel de gel-crema, déle una vuelta a toda la cabeza con spray de brillo para agregar más brillo y hacer que su cabello se vea más húmedo de lo que realmente es.

Paso 4. Pulverizar y peinar

Colocar gel, crema, brillo y spray para el cabello sobre el cabello mojado en rápida sucesión es lo que lo mantiene húmedo. Rocía tu cabeza ligeramente con laca antes de que los productos anteriores se sequen por completo.

Dependiendo de dónde y cuándo lucirás este look, puedes secarte el cabello ligeramente con secador para fijar el estilo aún más o dejarlo para un ambiente más relajado y deshecho.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS