Te explicamos porqué es un error guardar cosméticos en la nevera

Los expertos recomiendan no hacerlo debido a que puede traernos consecuencias contraproducentes.

Desde hace varios años y generaciones nos han recomendado guardar nuestros cosméticos en la nevera para que estos logren conservarse mejor y, al aplicarlos, obtengamos los beneficios del frío en nuestro rostro. Sin embargo, los expertos recomiendan no hacerlo debido a que puede traernos consecuencias contraproducentes.

En el pasado era común realizar esta práctica debido a que los cosméticos eran más inestables, pero con el paso del tiempo estos han ido perfeccionándose. 

“Los laboratorios solemos trabajar con fórmulas auto-estables, que no dependen de factores externos para mantenerse en estado óptimo. Por ejemplo, a veces estabilizamos la vitamina C en bases lipídicas que la mantienen estable incluso años sin necesitar más frío del que ofrezca nuestro armario del baño”, señaló la directora técnica de Medik9, Elisabeth San Gregorio a Harpers Bazaar.

Los cosméticos suelen ir envasados en materiales que son estables a temperatura ambiente, por lo que una alteración en su ecosistema, sea frío o caliente, puede desestabilizar la fórmula.

Entre los productos que debemos evitar guardar en nuestra nevera se encuentran aquellos que utilizamos en el contorno de nuestros ojos.

“Tenemos muy interiorizado que el frío descongestiona, algo que es cierto porque favorece la microcirculación, muy beneficioso en el área del contorno de los ojos por su mayor tendencia a inflamarse. Sin embargo, los tratamientos de contorno de ojos suelen estar diseñados para no requerir frío”, indica Diana Suárez, directora técnica de RevitaLash Cosmetics.

Para evitar este tipo de errores, es importante conocer los productos que tenemos. Habrá algunos que sí necesitarán frío o cuando los envases no son los ideales para protegerlos de los cambios de temperatura, la luz, aire, etc. En esos casos lo ideal será colocarlos en lugares fríos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS