Te explicamos qué es el bordado capilar y sus ventajas

Esta técnica nos ayuda a reparar las puntas dañadas sin perder el largo.

Si buscas cuidar tu cabello y eliminar las puntas abiertas o maltratadas, la técnica del bordado capilar es la solución ideal para ti sin tener que cortar el largo de tu melena.

A pesar de que cuidemos nuestro cabello, es inevitable que con el tiempo aparezcan las puntas abiertas. Entre las causas se encuentran el clima, el agua y las herramientas de calor, lo que ocasiona que este se maltrate. Sin embargo, no es necesario que nuestra melena esté maltratada, pues el bordado capilar también funciona en cabello sano y cuidado.

¿Qué es el bordado capilar?
Esta técnica es una alternativa al despunte tradicional que nos ayuda a eliminar el cabello maltrato sin cortar del largo.

¿Cómo funciona el bordado capilar?
Este proceso se realiza sobre el cabello seco y se consigue con la ayuda de un aparato profesional, la cual cuenta con unos rodillos y cuchillas que solamente afecta a las puntas dañadas. Es una especia de plancha donde se separa un mechón fino de cabello y se desliza de medios a puntas.

Sus ventajas y desventajas
Entre sus ventajas se encuentra la idea de no perder el largo de nuestro cabello y los resultados son inmediatos. Ayuda a controlar el frizz, al mismo tiempo que te dará una cabellera saludable.

Es importante mencionar la importancia de los productos especializados, como acondicionadores y mascarillas, lo que nos ayudará a nutrir e hidratar a profundidad nuestro cabello.

Sin embargo, hay algunos especialistas no la recomiendan, pues si las puntas se encuentran abiertas se debe a que están afectadas desde el interior. Este aparato puede omitir algunas puntas abiertas y pueden llegar a partirse, eventualmente. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS