Tipos de mascarillas y cuándo usarlas

Recuerda que todo depende de tu tipo de piel.

Si estás comenzando a tener cierto interes por el skincare una de las primeras opciones que probablemente quieras probar son las mascarillas y la gran variedad que hay de ellas.

No obstante, es importante que sepas cuáles y cuándo debes de usar cada una de ellas, sobre todo conocer el tipo de piel y qué le vendría mejor a la tuya.

Es por ello que a continuación te mencionamos algunas de ellas y para qué tipo de cutis conviene más.

Tipos de mascarillas

Enzima

Las máscaras de enzimas descomponen las células muertas de la piel en la capa más externa de la piel, revelando una piel fresca y parecida a la de un bebé debajo. ¡Prepárate para la afluencia de corazones y comentarios en tus redes sociales porque tu piel más brillante y suave le dará a tus selfies una actualización instantánea!

Ideal para: todo tipo de pieles, incluidas las sensibles.

Barro

Las mascarillas de barro son una combinación acuosa de tierra, limo y minerales que tienen propiedades desintoxicantes y clarificantes. Estas mascarillas antibacterianas ayudan a limpiar la piel al absorber el exceso de grasa y destapar los poros.

Ideal para: todo tipo de pieles, pero úselo con moderación en pieles secas y sensibles.

Gelatina

Estas máscaras ligeras tipo gelatina provienen del mundo de K-beauty, amante de la piel. Las mascarillas de gelatina están repletas de ingredientes ultrahidratantes que dejan la piel con una sensación suave y nutrida. ¡Funcionan muy bien debajo del maquillaje y también como máscara para toda la noche!

Ideal para: piel seca y deshidratada

Exfoliante

Los alfahidroxiácidos exfolian la capa superficial externa de la piel. También estimulan la producción de colágeno para una piel más firme y de aspecto más joven. El ácido salicílico es excelente para combatir las imperfecciones de la piel propensa al acné. Este beta hidroxiácido destapa los poros, saca toda la suciedad que reside en ellos y los aprieta. ¿Te perdiste un poco de sueño anoche?

Las mascarillas exfoliantes te harán lucir como si tuvieras ocho horas completas.

Hidrogel

Las mascarillas de hidrogel están saturadas de suero y maximizan la hidratación al proporcionar una barrera oclusiva y fijarla en la piel. También puede encontrarlos en tratamientos específicos más pequeños para los labios y debajo de los ojos.

Ideal para: todo tipo de pieles, especialmente sensibles.

Burbuja

Estas máscaras de láminas hacen que parezca que su cabeza está literalmente en las nubes. Cuando la máscara se expone al oxígeno, se forman pequeñas burbujas. Estas burbujas permiten una penetración más profunda de los ingredientes limpiadores dentro de la mascarilla para eliminar las impurezas de los poros. La piel luce más luminosa y suave después de un solo uso.

Ideal para: piel normal a grasa y propensa al acné

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS