Tips para aclarar la piel

Estas recomendaciones le regresarán el brillo a tu cutis.

Nuestra piel en ocasiones puede lucir opaca y con falta de luminosidad por diversas razones, si notas que esto te está ocurriendo actualmente has llegado al lugar indicado, pues a continuación te diremos una serie de recomendaciones para devolverle su verdadero color a tu rostro.

1. Duerme lo suficiente
Las horas de sueño pueden afectar tu piel sobre todo si éstas son mínimas. El cuerpo necesita de 7 a 9 horas de sueño, por lo que debes darle suficiente tiempo tu cuerpo para que descanse y resale el brillo interior. Mientras duerme, tu cuerpo aumenta el flujo de sangre a la piel, lo que significa que se despierta con un brillo saludable. Pero si no duermes lo suficiente, tu cutis puede verse apagado y sin vida, sin mencionar la aparición de ojeras.

2. Bebe suficiente agua
Debes beber al menos dos litros de agua en un día para mantener tu cuerpo hidratado. Beber mucha agua mejorará la textura y la apariencia de tu piel al eliminar las toxinas.

3. Usa protector solar incluso en interiores
Debe proteger tu piel de las radiaciones nocivas del sol cuando salgas de casa e incluso cuando estés en el interior, ya que los rayos también pueden penetrar el vidrio. Aplique loción o spray protector solar generosamente por todo el cuerpo y lleve gafas de sol, gorra o bufanda para proteger su piel del sol y la contaminación.

4. Hidrata tu piel
Necesitas hidratar su piel con un humectante diario o aceite facial dos veces al día. La piel hidratante te ayudará a deshacerte de la piel seca y escamosa y hará que luzca radiante. La hidratación dará un impulso instantáneo a la tez de tu piel.

5. Vapor facial
Este método de limpieza profunda abrirá sus poros y limpiará toda la suciedad. Pero en lugar de usar agua corriente, hierve las cáscaras de limón en agua y luego usa el agua para vaporizar. Haz esto por un par de minutos y luego seca tu cara con una toalla suave húmeda. La vitamina C del limón realzará el color de su piel.

6. Usa agua de rosas
El agua de rosas tiene propiedades antiinflamatorias, reduce el enrojecimiento de la piel. Rociar agua fría de rosas en la cara dejará tu piel refrescantemente fresca y también realzará la tez. Lo mejor de usar este remedio casero es que puedes usarlo en cualquier momento del día.

7. Exfolia tu piel
Necesitas exfoliar tu piel para deshacerse de la acumulación de piel muerta cada día alterno.

8. Usa mascarilla de piel de naranja
Puedes aplicar una mascarilla de piel de naranja para obtener resultados de brillo de la piel. Muele las cáscaras de naranja fresca con leche fría y aplique la pasta en su cara y cuello. Utilice este paquete dos veces por semana para una piel más clara de forma natural.

9. Tratamiento de equidad de aloe vera
Mezcla 2 cucharaditas de gel de aloe vera con 1/2 cucharadita de cúrcuma y 1 cucharada de miel en un tazón y aplícalo en la cara y el cuello. Déjalo por 15 minutos y luego límpialo con un algodón empapado en leche fría. Lávate la cara con agua fría después de enjuagar con leche. Este paquete mejorará el tono y la elasticidad de su piel.

10. Mascarilla de pepino
Para aclarar el tono de la piel, puedes hacer una mascarilla facial de pepino mezclando rodajas de pepino pelado con polvo de sándalo y una cucharada de jugo de limón. Aplica este paquete facial de equidad a base de hierbas en su cara y déjalo durante 15 minutos. Lávalo y sécalo para una piel radiante y un tono de piel más claro.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS