Toallas de microfibra; estas son las razones por las que debes comenzar a usarlas

Después de conocer estos beneficios siempre querrás tener una toalla de microfibre cerca.

Sabemos que las chicas con cabello chino son fans de secarse el cabello con toallas de microfibra para mantener sus rizos, sin embargo, esta técnica también funciona para todo tipo de cabello.


A pesar de que las toallas regulares hechas de nylon tienen mayor duración, su material podría dañar la salud capilar con el tiempo, por eso es más recomendable las toallas de microfibra y estos son sus beneficios.

Beneficios de usar toallas de microfibras

No absorbe la hidratación del cabello 
Las toallas de microfibra poseen hebras mucho más delgadas y absorben solamente el exceso de humedad, dejando el más brillante, sedoso y humectado.

Previene el frizz  
Las toallas de microfibra están ampliamente recomendadas para ayudar a secar rápidamente el cabello. Todo esto es gracias a su composición de 80% poliéster y 20% poliamida, los cuales ayudan a que el roce de la toalla con el pelo sea el mínimo, por lo tanto, previene el frizz.

Aporta definición a los rizos  
Si tu cabello es chino puedes secar el pelo, aplicando los productos de estilizado y colocar la toalla de cierta forma hasta que se sequen los mechones. Una vez sueltos, podrás ver tus rizos mucho más definidos.

Disminuye el tiempo de secado 
Gracias a que las toallas de microfibra absorben hasta 4 veces más agua que una toalla de nylon regular, reduciendo considerablemente el tiempo de secado. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS