Tus ojeras podrían ser el resultado del uso de tus gafas de sol

El problema estaría en los bordes metálicos que tienen algunas gafas de sol.

La aparición de nuestras ojeras pueden deberse a diversos factores como el estrés, la genética o no descansar lo suficiente. Sin embargo, recientemente se descubrió que la verdadera razón podría ser el uso de tus gafas de sol.

La médico estético Natalia Ribé aseguró a Harpers Bazaar que el problema está en los bordes metálicos que tienen algunas gafas de sol.

“Estas monturas se reflejan más la luz del sol y si hay tendencia a que salgan manchas se marcan más las ojeras”, comentó la experta.

Además, señala que también las gafas de sol pueden producir ojeras, aunque estas no sean metálicas, pues “el 80% de los casos junto a este cambio de coloración de la ojera existe un hundimiento o depresión. Este se produce por la pérdida o reabsorción de la grasa que almohadilla el reborde orbitario, ya sea por causas genéticas, edad o por una pérdida importante de peso”.

Por ello, es recomendable elegir algunas gafas de sol que sean ligeras y que no pesen demasiado para que no se marque en el ojo y así evitar que se provoque el hundimiento.

Para poder solucionar este problema es necesario tratarlo con un ácido hialurónico específico para el tratamiento de las ojeras y el cual ha sido aprobado solamente por la Agencia Española del Medicamento.

Este tratamiento se llama Redensity ll, de Teoxane y  permite recuperar el volumen perdido, rellenar, proyectar la zona y unificar el tono.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS