Utiliza hielo como primer para preparar tu piel antes del maquillaje

Esta técnica cuenta con múltiples beneficios para la piel de nuestro rostro.

A pesar de que durante el tiempo de invierno el frío no suele ser nuestro mejor aliado, la verdad es que el aplícalo sobre nuestro rostro antes del maquillaje es una maravilla.

Quien inició esta tendencia es la influencer especializada en belleza Ashley Blue DeFrancesco, quien se ha encargado de compartir diversos de ella mientras aplica esta técnica antes de su maquillaje y muestra los asombrosos resultados.

En uno de sus videos la influencer utiliza un cubo de hielo y aplica un poco de su base de maquillaje, simulando un primer que la ayuda a preparar su piel, al mismo tiempo que la suaviza e hidrata.

Por su parte, la maquillista profesional Cristina Lobato reveló a Harpers Bazaar que esta rutina aporta tres grandes beneficios a nuestro rostro y explicó sobre el uso adecuado para cada tipo de piel.

“Las pieles más sensibles deben ir con cuidado y no aplicar el hielo directamente. Se puede integrar cubriéndolo con una toalla o paño de algodón limpio para que no entre en contacto directamente con la piel, y masajear el rostro”, indicó.

Recuerda que es importante controlar los tiempos de exposición para evitar quemar nuestra piel.

Estos son los beneficios de aplicar hielo sobre nuestro rostro antes del maquillaje:

El frío en nuestra piel nos ayuda a deshinchar las venas, a desinflamar y rejuvenece nuestra piel.

Con el paso del tiempo las ojeras acumulan líquidos y se convierten en bolsas. El aplicar hielo sobre esta zona podremos desinflamar, descongestionar y ayuda a que estas desaparezcan.

Gracias al frío del hielo los poros se cierran y se retrasa la aparición de arrugas y disminuye la visibilidad de las líneas de expresión.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS