Vitaminas esenciales para el cuidado facial

Son 5 vitaminas las que debes tener en cuenta para tu dieta. 

Si gozas de una piel radiante y un cutis sano debes de agradecerle a tu mamá de que te haya motivado a comer todos tus vegetales cuando eras apenas una niña, y es que son las vitaminas a las que le debemos gran parte de dicha satisfacción.

Si por el contrario tienes ciertos problemas como resequedad, piel grasa o acné, a continuación te mencionamos cuáles son las vitaminas que son indispensables, y que debes comenzar a agregar a tu dieta, para tener una piel envidiable.

Las vitaminas que tu piel necesita

La Vitamina A
Necesaria para el cuidado facial y la reparación de la piel, con un poco de ésta podrás reducir líneas finas y arrugas, además te ayuda a prevenir el acné y la piel seca. La vitamina A se puede encontrar en los huevos, la leche, el hígado y los cereales fortificados.

La Vitamina B
Mejor conocida como biotina, es un nutriente que forma la base de las células de la piel, las uñas y el cabello, una deficiencia de biotina puede provocar dermatitis y picazón en la piel. Tu cuerpo suministra mucha vitamina B por sí solo, pero también  puedes encontrarla en plátanos, huevos, avena y arroz.

La Vitamina C
La vitamina C es conocida por sus propiedades antioxidantes y su capacidad para combatir los radicales libres para prevenir el daño celular y el 
estrés oxidativo en el cuerpo. Es una de las principales vitaminas para el cuidado facial, también puede ayudar a proteger contra el daño solar y estimular la síntesis de colágeno para ayudar en la reparación de arrugas y mantener la piel suave y flexible.

La Vitamina E
La vitamina E es una de las más usadas para el cuidado facial. Como ingrediente básico en cosméticos y productos para el cuidado de la piel, la investigación muestra que la vitamina E ayuda a eliminar los radicales libres dañinos para preservar la salud de la piel y también tiene propiedades fotoprotectoras para mantener la piel a salvo del daño solar. Encontrarás vitamina E en alimentos como nueces, huevos y vegetales verdes.

La Vitamina D
Las investigaciones muestran que la vitamina D incluso puede proporcionar beneficios en el tratamiento de ciertas afecciones de la piel, como la psoriasis, gracias a su participación en el crecimiento y la maduración de las células de la piel.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS