Yoga capilar: La técnica para que tu pelo crezca más rápido

Luce una melena larga y fuerte gracias al yoga capilar.

Uno de los secretos para lograr un cabello sano, es cuidar nuestro cuero cabelludo. Pues es en esta zona que crece cada pelo y su salud se verá reflejada en nuestra melena. Otro de los factores que influyen en el cuero cabelludo con nuestra alimentación, nuestro tipo de piel y las técnicas que empleamos sobre el.

Recuerda lavar correctamente tu cabello, evita peinados apretados y opta por cepillar tu cabello antes de dormir para favorecer al crecimiento capilar y evitar la pérdida de volumen. 

Una de las técnicas que se encuentran revolucionando el mundo de la belleza es el yoga capilar, y se logra a través de masajes manuales o con la ayuda de una piedra Guasha que estimula el riego sanguíneo y oxigenan el cuero cabelludo.

“Potenciar la circulación del riego sanguíneo es potenciar la autopista que lleva el oxígeno por nuestro cuerpo”, indicó Diana Bordón, experta del yoga facial en España a Harpers Bazaar.

El estrés por el trabajo, la pandemia y otros factores han influenciado en la caída de nuestro cabello, sin embargo, hay diversos métodos naturales para prevenirlo. La experta en yoga nos recomienda mansajes diferentes con la ayuda del Guasha sobre tu cabeza.

“Esta herramienta utilizada en la medicina china y su uso es muy interesante para prevención de patologías leves. Según la medicina tradicional china el Guasha, con su técnica de frotado, elimina el Chi, que es el aire que enfría y enferma nuestro cuerpo”, explica Bordón.

Estos son los masajes de yoga capilar que puedes realizar en casa:
1.- Masaje piano

Este masaje consiste en simular tocar un piano con las yemas apoyadas sobre tres partes del cárneo. “Primero, en la parte trasera, contrayendo y relajando los dedos durante 10 repeticiones. Segundo en los laterales y tercero, en la parte superior con los dedos corazón casi unidos y las manos a cada lado”, explica Diana Bordón.

2.- Masaje pinzas
Entrelaza tus dedos hacia abajo y bombea hacia el interior al cerrar tus muñecas suavemente mientras masajeas el cuero cabelludo hacia atrás. “Comienza por el nacimiento del cabello, siguiendo por los laterales y terminando en el occipital durante 10 repeticiones en cada zona”.

3.- Masaje alisado con Guasha
Bordón explica que este masaje consiste en deslizar la parte alargada del Guasha desde la línea media del cabello y descender por toda la cabeza hasta llegar al cuello “creando cuatro autopistas con cinco repeticiones en cada una: desde arriba de la cabeza, hacia delante, hacia atrás y en cada lateral.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS