Britney Spears ha luchado durante años para ponerle fin a su tutela

Dicha información se da a conocer un día antes de que la cantante testifique en la corte frente al juez. 

Todo parece indicar que Britney Spears ha estado trabajando para poner fin a su acuerdo de tutela durante años, al menos así lo dio a conocer 'New York Times'.

Mediante alguno registros judiciales confidenciales obtenidos por el famoso diario, se muestran que Spears afirmó que se vio obligada a actuar en contra de su voluntad debido a la poca libertad que tiene en su vida cotidiana, además de tener una restricción de acceso a su fortuna de $ 60 millones de dólares.

Esta noticia ha salido a la luz tan sólo un día antes de que la cantante testifique en la corte este miércoles.

Los registros

El Times dice que los registros muestran que Spears buscó cambios en la tutela en 2014, antes de lo que se sabía anteriormente, cuando su abogado le dijo a un juez que la cantante quería investigar la posibilidad de destituir a su padre, Jamie Spears, de su papel de tutor por lo que ella llamó excesivo. Bebiendo.

Los registros muestran que Spears le dijo a un investigador judicial asignado a su caso en 2016 que quería salir de la tutela de inmediato, alegando que el acuerdo se había convertido en "una herramienta opresiva y controladora", y agregó que Spears dijo que está "harta de que se aprovechen de ella".

Según los documentos judiciales, Spears dijo que su padre, Jamie, estaba "obsesionado" con controlar a la cantante, y que para ella, el acuerdo de tutela "viene con mucho miedo".

A pesar de tener un valor de alrededor de $ 60 millones, Spears solo tuvo acceso a su dinero a través de una asignación semanal de $ 2,000, los registros indican que le dijo al investigador.

Los documentos muestran que Britney le dijo a la corte en 2019 que había sido obligada a actuar contra su voluntad y obligada a ingresar en un centro de salud mental, dos teorías sostenidas durante mucho tiempo por algunos fanáticos de la cantante que han generado el movimiento #FreeBritney en las redes sociales.

La versión de Jamie Spears

Por otro lado, el padre de la cantante ha sostenido que la tutela es lo que más le conviene a su hija, que es voluntaria y que nadie se aprovecha de la cantante. 

“Cada vez que Britney quiera terminar su tutela, puede pedirle a su abogado que presente una petición para terminarla”, dijo su abogada, Vivian Lee Thoreen, a People en marzo. "Ella siempre ha tenido este derecho, pero en 13 años nunca lo ha ejercido".

Está previsto que Spears testifique en la corte sobre su tutela por primera vez el miércoles. La propia Spears solicitó hablar frente al juez, lo que marcará un punto de inflexión en el juicio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS