Caso Trevi-Andrade revive con nueva demanda

La cantante y el exproductor enfrentan nuevas acusaciones de abuso sexual infantil.

Después de casi dos décadas de que Gloria Trevi fuera absuelta de los cargos de atraer a menores de edad a una red sexual secreta, la diva del pop enfrenta una nueva demanda civil en donde se revive el caso.

La nueva denuncia se hizo en Los Ángeles, California, y fue presentada poco antes de 31 de diciembre para una ventana de "retrospectiva" de tres años que levantó temporalmente el estatuto de limitaciones en las denuncias de agresión sexual infantil en dicho estado.

Ni Gloria ni Sergio Andrade son nombrados en la demanda pero, según información de Rolling Stones, medio que obtuvo los datos, señala que es más que claro que se trata de ellos por los detalles de esta, donde incluyen los conciertos que Trevi tocó en la década de 1990 y los álbumes que grabó.

¿De qué se les culpa?

Ilustrativa/GH.

Según la presentación, son dos demandantes quienes alegan que tenían entre 13 y 15 años cuando Trevi se les acercó en público y las atrajo para que se unieran al supuesto programa de capacitación musical de Andrade, al cual promocionó como una oportunidad de élite para crear estrellas. 

Las víctimas alegan que Trevi las preparó para convertirse en esclavas sexuales de Andrade, y que gran parte de su abuso ocurrió en el condado de Los Ángeles.

Cuando se reclutó a una de ellas, Trevi y Andrade ya habían alcanzado la fama internacional con una serie de éxitos que mostraban las letras atrevidas y la personalidad rebelde de Trevi, afirma la demanda. 

Poco después, Trevi sería apodada la versión mexicana de Madonna, mientras que Andrade fue acreditada como su as de producción detrás de escena. Pasarían varios años antes de que el dúo aparentemente desapareciera ante una avalancha de acusaciones de culto sexual.

Trevi, que actualmente tiene 54 años, pasó cuatro años en prisión preventiva, pero finalmente fue absuelta cuando un juez dijo que no había pruebas suficientes para respaldar los cargos de violación, secuestro y corrupción de menores presentados en su contra por los fiscales mexicanos. 

Por otro lado, Andrade, tras pasar cuatro años en espera de juicio, fue condenado por violación, secuestro y corrupción de menores, pero terminó pasando solo un año más tras las rejas.

Desde entonces Trevi ha mantenido su inocencia. Después de su liberación de la custodia en 2004, se mudó a los EE. UU., se casó con un abogado y se estableció en Texas. Tiene 5 millones de seguidores en Instagram y continúa haciendo giras y apareciendo en televisión. Lanzó su exitoso séptimo álbum de estudio Una Rosa Blue en 2007 y su álbum homónimo Gloria de 2011, que encabezó la lista de álbumes latinos de Billboard.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS