Christian Chávez vuelve a la polémica por ondear una bandera de México con los colores de la comunidad LGBT+

Incluso podría ser acreedor a una multa.

Una vez más, Christian Chávez se ha convertido en objeto de críticas a días de haber protagonizado una oleada de comentarios en su contra luego de usar un “traje de charro” rosa durante un concierto de la agrupación. Aunque el músico ya dio la cara al respecto, y negó que se tratase de uno de estos ejemplares, señalando que simplemente es un interpretación de la mexicanidad, el famoso hoy continúa siendo atacado en redes sociales.

Fue también en un concierto de RBD cuando el músico ondeó por todo lo alto una bandera mexicana, sin embargo, lo que desagradó a más de uno de sus compatriotas fue que el símbolo patrio estuviese modificado con los colores de la bandera LGBT+.

En redes sociales, no dudaron en hacer referencia a su escándalo reciente con el traje rosa, para sumarlo a la nueva crítica, alegando además que se debería multar al famoso por alterar la bandera.

Cabe destacar que la celebridad no fue quien hizo los evidentes cambios en la bandera, sino que fue uno de sus fanáticos quien se la otorgó, aprovechando que el artista daba un discurso en relación con los derechos de la comunidad de la que es miembro, como lo ha hecho en otros de sus conciertos.

Hasta el momento, el artista no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, con respecto al debate anterior, compartió una publicación en la que deja ver su desinterés ante las críticas.

“No soy monedita de oro pa caerle bien a todos , así nací y así soy si no me quieren … no modo”, escribió en un post con tres imágenes de él luciendo su conjunto rosa.

¿Podría ser multado por modificar la bandera?

Es importante señalar que éste no sería el primer caso en el que los mexicanos saltan ante una situación de este tipo, pues anteriormente, Rosalía también fue expuesta por compartir una bandera modificada, y años atrás, tanto Paulina Rubio como Thalía posaron desnudas y envueltas en el símbolo patrio, lo que culminó en una multa para La Rubio, mientras que la intérprete de “Marimar” se salvó por hacer sus fotografías en Estados Unidos.

Dadas las circunstancias, se manifiesta que la Secretaría de Gobernación podría ignorar el hecho, tomando en cuenta que el concierto se realizó en el país vecino. Pero en caso de que sí se ejecute la ley que regulariza los Símbolos Patrios, podría costarle 250 salarios mínimos, y en caso de que el acto tenga fines de lucro, sube a mil veces el salario mínimo.

Twitter. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS