Esmeralda Pimentel se sincera sobre el proceso de aceptación tras retirarse los implantes mamarios

12 años fueron los que la actriz mantuvo las prótesis en su cuerpo.

Ataques de ansiedad, dolores articulares, insomnio, falta de concentración y otros malestares son los que presentaba Esmeralda Pimentel luego de ser sometida a un aumento de senos hace poco más de 12 años.

Fue en marzo del 2022 cuando la actriz, decidió eliminar todo rastro de implantes, pues sufría del síndrome de ASIA (autoinmune/inflamatorio inducido por adyuvante), el cual se vincula con la implantación de prótesis, desarrollando enfermedades del tejido conectivo.

Promueve el amor propio

Es por eso que actualmente, la famosa agradece haber tomado la decisión de retirarse los implantes de senos, y promueve la información sobre dicho síndrome, para prevenir tanto a mujeres como a hombres antes de realizarse cualquier procedimiento estético.

Cabe destacar que anteriormente, la actriz había revelado que el cambió físico lo hizo haciendo caso a la presión social.

“Hace 12 años, pensaba que No era suficiente, y que una cirugía me ayudaría a sentirme más segura, pero hoy entiendo que no hay factores externos ni atajos que te ahorren el proceso de aceptarte, respetarte, cuidarte, amarte”, escribió la famosa.

Sin embargo, recientemente, durante un encuentro con la prensa, Pimentel aseguró que ahora le encanta su cuerpo y apariencia en general, poniendo en primer lugar su salud.

También, la famosa pidió a los medios de comunicación compartir este tipo de información respecto al síndrome de ASIA, e invita a su audiencia a informarse al respecto.

La celebridad también señala que todavía continúa con algunas secuelas, pues aún se encuentra en el proceso de desintoxicación del cuerpo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS