“Información engañosa y dañina”: Meghan Markle responde tras ser señalada por acoso laboral

El periódico The Times reveló las quejas de miembros del personal del Palacio de Kensington por acoso laboral contra Meghan Markle.

Una vez más, el nombre de la actriz Meghan Markle se encuentra en el ojo del huracán luego de que se dieran a conocer las quejas de miembros del personal del Palacio de Kensington, dos de los asistentes renunciaron y un tercero aseguró haber sido “humillado”, por la entonces duquesa de Sussex.

Sin embargo, Markle ha dado la cara y afirmó que The Times, periódico que dio a conocer las denuncias de acoso laboral, “está siendo utilizado por el Palacio de Buckingham para vender una narrativa totalmente falsa basada en información engañosa y dañina”. Además, afirmó ser una víctima de una “campaña de desprestigio calculada” por parte de la Casa Real británica.

Meghan se encuentra “entristecida por este último ataque a su persona, particularmente como alguien que ha sido objeto de acoso y está profundamente comprometida con apoyar a quienes han experimentado dolor y trauma”, dijeron los abogados de la actriz.

Denuncia por acoso laboral
Un empleado de alto rango del personal del Palacio de Kensington presentó una denuncia de intimidación en contra de Meghan Markle poco antes de que ella y el príncipe Harry renunciaran a la realeza británica.

En la denuncia, publicada por The Times, se lee que fue realizada en octubre de 2018 por Jason Knauf, quien fue secretario de comunicaciones de Harry y Meghan. En ella señala que Markle “expulsó a dos asistentes personales de la casa y estaba socavando la confianza de un tercer miembro del personal”.

La acusación sale a la luz a tan solo cinco días de que sea presentado el programa especial Oprah with Meghan and Harry: A CBS Primetime Special, el cual durará alrededor de dos horas y será emitido este domingo en Estados Unidos.

En el avance de la entrevista podemos escuchar a Harry confesar: “Mi mayor temor era que la historia se repitiera”, en referencia a su fallecida madre, la princesa Diana, quien murió en un aparatoso accidente automovilístico mientras huía de los paparazzi en 1997.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS