Juan Collado delata a Angélica Rivera: acusa a la actriz de abuso de poder mientras fungía como primera dama

El abogado se vio obligado a dar algunos nombres a las autoridades con la intención de conseguir su libertad; entre ellos se encuentra el de Angélica Rivera.

Recientemente el esposo de Yadhira Carrillo, Juan Collado, quien se encuentra detenido y sujeto a proceso por lavado de dinero y delincuencia organizada, comenzó a dar nombres de algunas figuras públicas luego de llegar a un acuerdo con las autoridades para conseguir su libertad.

Uno de los nombres que más ha sobresalido es el de Angélica Rivera, la ex primera dama que fungió dicho rol durante la presidencia de Enrique Peña Nieto.

¿De qué se le culpa?

Fue mediante el periódico Reforma donde se compartió una carta, que según había sido escrita por el propio Collado, donde acusa directamente a la actriz de abuso de condición e influencia.

“Yo no fui abogado o amigo de ella. Mi relación con la señora Angélica Rivera fue en coincidencias sociales. Sin embargo, era sabido en Los Pinos que la señora estaba llevando a cabo una serie de instrucciones desde su oficina, para que empresas cercanas a su familia prestaran servicios tanto en los eventos especiales de la Presidencia de la República como en las diversas Secretarías de Estado’’, menciona parte del texto.

En la carta el abogado agrega que junto con sus hermanas impedían que algún proveedor que no fuera parte de su red, tuviera oportunidad de ofrecer sus servicios para dichos eventos, consiguiendo que licitaciones o invitaciones restringidas fueran asignadas a empresas afines.

‘’Este hecho por supuesto generaba las condiciones para poder tener acceso a contratos que en suma ascendieron a mil millones de pesos por medio de comisiones’’, aseguró. “Dentro del gabinete del Presidente Peña se acataban las instrucciones que la propia señora daba y se sabía que los recursos eran enviados a Estados Unidos por medio de diversos fideicomisos que manejaba su hermano Manuel Rivera y que los operadores principales de ello eran la señora Rosaura Henkel, la familia Álvarez Morphy y el señor Héctor Loustanau, persona de la mayor confianza y amistad de la señora Peña”.

Por si eso fuera poco, reveló que la señora Angélica habría dado instrucciones para que a la señora Rosaura Henkel le fuera otorgada una concesión de radio FM, cuya condición, se supo era que le entregara el 50 por ciento de uso de la concesión a la señora Angélica Rivera.

“Tengo conocimiento de todos estos hechos ocurridos mientras ella era la esposa del Presidente, lo cual constituye un abuso de su condición e influencia”, expresó Collado desde la cárcel.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS