La frecuencia con la que besamos dice mucho de nuestro vínculo en las relaciones

Y tú, ¿qué tena seguido besas a tu pareja?

Parece ser que la cantidad de besos que damos a nuestra pareja está ligado con nuestro vínculo amoroso y sexual, o al menos así lo asegura un estudio realizado en 2020.

Los resultados sugieren que "la frecuencia de los besos podría considerarse una especie de campana para determinar si el vínculo de la relación es fuerte y la calidad sexual es alta", según los autores de la investigación.

“Me interesó este tema porque la mayoría de las investigaciones que se enfocan en el comportamiento físico y su asociación con las relaciones y la satisfacción sexual han examinado las relaciones sexuales u otros comportamientos abiertamente sexuales”, dijo la autora del estudio, Veronica Hanna-Walker, de la Universidad Brigham Young.

El estudio

Los investigadores utilizaron Mechanical Turk de Amazon para encuestar a 1605 participantes que habían estado en relaciones comprometidas durante al menos dos años.

Después de controlar el estado civil, la raza, la orientación sexual, la duración de la relación, la educación, la edad y otros factores, los investigadores encontraron que aquellos que reportaron besar a su pareja con mayor frecuencia también tendían a reportar niveles más altos de excitación y satisfacción sexual durante sus dos últimos besos. experiencias sexuales. Besar también se asoció positivamente con experimentar un orgasmo.

Los besos más frecuentes también se asociaron con niveles más altos de satisfacción sexual y de relación.

La investigación futura podría examinar las diferencias de género, así como las diferentes formas de comportamiento íntimo, como tomarse de la mano, abrazarse y abrazarse.

El estudio, "Un beso no es solo un beso: frecuencia de besos, calidad sexual, apego y satisfacción sexual y de relación", fue escrito por Dean M. Busby, Veronica Hanna-Walker y Chelom E. Leavitt.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS