El cantante fue asaltado y amordazado en su propia casa.
El reconocido cantante español Miguel Bosé se convirtió en víctima de un asalto a su residencia en la Ciudad de México. El incidente, que ha dejado conmocionados a sus seguidores y al público en general, ocurrió en la noche del pasado viernes y fue dado a conocer a través de un comunicado emitido por el propio artista en sus redes sociales.
“Queridos amigos, el viernes por la noche, un comando de diez sujetos armados irrumpió en mi domicilio. Nos asaltaron. Nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas”, mencionó, aunque aseguró que él y su familia se encuentran a salvo físicamente, el artista destacó la violencia y la duración del incidente.
¿Cuánto se llevaron?
El cantante también reveló que los delincuentes se llevaron diversos objetos de valor, incluyendo una cantidad de dinero en efectivo y un vehículo, que, según algunos cálculos, podrían superar los 10 millones de pesos en pérdidas.
En cuanto a los rumores que circulaban acerca de su posible partida de México a raíz del incidente, Bosé desmintió cualquier especulación al respecto.
"Y a los que tanto especulan con que tras lo ocurrido voy a abandonar México, siento mucho decepcionarles. Aquí estoy y aquí me quedaré para hacer frente a lo que sea, en el país más hospitalario del planeta", declaró el cantante, dejando claro su compromiso de continuar en México a pesar de la adversidad.
Aunque aún no se ha emitido un reporte oficial por parte de las autoridades, el asalto a la casa de Miguel Bosé ha generado una ola de solidaridad y preocupación entre sus seguidores y la comunidad en general.
Las muestras de apoyo no se han hecho esperar, y el incidente pone de manifiesto la preocupante problemática de seguridad que afecta a la Ciudad de México y a muchas otras áreas del país.
Las autoridades continúan investigando el caso en busca de pistas que lleven a la identificación y detención de los responsables de este violento asalto.