Pepe Aguilar revela lo difícil de grabar un video musical

'Hasta Que Llegue el Alba' es el último videoclip que ha protagonizado.

El patriarca de la Dinastía Aguilar ha revelado los aspectos más difíciles de llevar acabo una producción audiovisual tratándose de una canción.

'Hasta Que Llegue el Alba' es el más reciente sencillo del compositor, el cual ya llegó al primer lugar en popularidad de radio en México, y en segundo en formato general, por debajo de 'Apretaito' de Ozuna y El Boza.

A una semana de su lanzamiento, el videoclip musical ya cuenta con cerca de un millón de reproducciones.

Aguilar aprovechó su viaje a Mérida para realizar las grabaciones del proyecto musical, tomando como locación una lujosa hacienda, en donde fue captado el material visual.

Lomás difícil de grabar un video musical

Aún cumpliendo con la vestimenta apropiada para sobrevivir al calor de la ciudad yucateca, es decir, portando una tradicional guayabera, Pepe sufrió los estragos del clima, sobre todo al momento de grabar.

"Si no cantas en los videos parece que estás como una marionetita ahí que le están moviendo la boca. Tienes que cantar, forzosamente"

Haciendo esta mención, el músico aseguró que no es una tarea sencilla, pues los tiempos para recopilar el material necesario puede ser hasta de cuatro horas.

"Entonces en los videos, si son cuatro o cinco horas cantando, pues es como si hicieras un concierto de cuatro a cinco horas porque no paras, dependiendo la canción" aseguró.

Además, detalló que aunque 'Hasta Que Llegue el Alba' no es una pieza que tenga mucha dificultad, señala que sí requiere de esfuerzo para lograr abarcar todo el registro vocal del tema.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS